Alberto Fernández: «Si Paul McCartney toca «Blackbird» en mi despacho no como más carne»

MIRÁ EL VIDEO Y ESCUCHÁ EL TEMA «MIRLO». El Beatle le enviaría una carta al presidente argentino.

El presidente de Unión Vegana Argentina (UVA), Manuel Martí, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en el marco de la entrega de las 500 mil firmas que se oponen a la instalación de mega granjas de producción porcinas.

Martí contó que «le consultamos si había la posibilidad generar políticas de estado que tuvieran que ver con un programa de alimentación saludable basado en plantas. Estuvimos hablando de implementar Lunes sin Carne en las dependencias públicas del país y nos dijo que si le llevábamos a Paul McCartney y le cantaba «Blackbird» se hace vegano, en un momento de distensión».

La anécdota fue confirmada por el propio presidente : «Me recomendó que deje de comer carne, cosa que a esta altura me cuesta. Me comentó que Paul McCartney es vegano, y le dije que si me toca Blackbird en el despacho no como más carne. Es la máxima aproximación que tengo con los veganos».

Según Martí , «nosotros entregamos las firmas en representación de cientos de organizaciones y autoconvocados. Los medios tergiversaron como diciendo que era una cuestión de los veganos. El presidente recibió las firmas, no fijó una posición y escuchó atentamente todo lo que le dijimos sobre la incidencia del consumo de carne en el cambio climático y le propusimos, él se mostró muy preocupado por ese tema».

Carta de Paul

A partir de este comentario del presidente, Martí dijo: «me puse a trabajar con la producción de Paul McCartney y en cualquier momento le va a enviar una carta al presidente pidiéndole que impulse el Lunes sin Carne, como pasa en otros países. En San Pablo, Brasil, las escuelas sirven comida vegana los lunes. Ojalá Paul tenga la magia de hacerle entender la necesidad e importancia de esto».

El movimiento «Lunes sin Carne» (Meat Free Monday en inglés), es liderado por el Beatle Sir Paul McCartney y su familia, y apunta a disminuir los GEI gases de efecto invernadero y a mejorar la salud.

Lunes Sin Carne Argentina es un área de la UVA, que presentó hace unos meses un proyecto para que la legislatura de CABA sume a todas las escuelas y dependencias publicas a esta campaña internacional.

Fuente: Perfil.

www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a [email protected]