Inscriben para el Premio Estímulo a la Escritura, nuevo concurso literario que otorga seis premios de $300.000 cada uno

Se llama «Todos los tiempos el tiempo» y está destinado a escritores argentinos de entre 20 y 40 años, anunció la Fundación Proa.

Organizado de manera conjunta por el espacio de arte de la Boca junto a la Fundación Bunge y Born y el diario La Nación, la flamante iniciativa de estímulo a la escritura se ha bautizado “Todos los tiempos el tiempo” y dará a conocer sus bases y condiciones la próxima semana.

Este inédito concurso “nace de la voluntad de brindar un apoyo a la comunidad artística en el contexto actual”, explican desde la web de Fundación Proa.

Los interesados en participar pueden presentar proyectos de obra en seis categorías: Ficción, No-Ficción creativa, Guión, Dramaturgia, Novela Gráfica y Álbum ilustrado infantil.

El jurado está integrado por el director de teatro y dramaturgo Alfredo Arias, el crítico Pablo Gianera, la escritora Pola Oloixarac y la ilustradora Sole Otero.

Se seleccionará a un ganador por categoría y cada uno recibirá un Premio de 300.000 pesos como estímulo para terminar la obra.

Además, habrá menciones especiales fuera de los ganadores de cada premio.

“Las bases y condiciones y el formulario de inscripción”, pueden consultarce, indican desde la misma web www.proa.org.