Anunciaron en Cannes el ingreso de Argentina al Fondo Eurimages

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció en el stand del Marche du Film en Cannes que la Argentina ingresó como «miembro asociado» al Fondo de Apoyo Cultural Eurimages.

De esta forma Argentina se convirtió en el primer socio regional entre 37 países europeos y Canadá, del organismo que promueve el cine independiente y que brinda apoyo financiero a largometrajes, animaciones y documentales.

«Estamos orgullosos de este logro. Significa mucho porque nos abre posibilidades de coproducción y cooperación con todos los países miembros» dijo el presidente del Incaa, Ralph Haiek.

«Es un impulso para fortalecer a nuestra industria y a su vínculo y presencia en todo el mundo», concluyó.

Por su parte, el director ejecutivo de Eurimages, Roberto Olla, aseguró estar «muy entusiasmado con el ingreso de la Argentina, porque es un país que tiene un enorme potencial cinematográfico».

De esta manera, la Argentina tiene las mismas atribuciones que los miembros con pleno derecho, a excepción de la toma de decisiones relativas a la política del Fondo.

Creado en 1988 con sede en Estrasburgo, Francia, Eurimages es un fondo de 25 millones de euros que ha desarrollado cuatro programas de financiación: asistencia para la coproducción, la distribución, las salas de cine y el apoyo a la digitalización de los proyectos financiados.

Fuente: Télam