Anya Taylor-Joy: de Gambito a Mad Max

“Mad Max”, la franquicia iniciada a fines de los 70 por Mel Gibson, tendrá su precuela protagonizada por Chris Hemsworth (“Thor”) y la actriz argentino-británico Anya Taylor-Joy, famosa por “Gambito de Dama”.

El rodaje se hará en Australia y llevará como título “Furiosa”; en principio, se calcula estrenarla a mediados de 2023 y se espera que se convierta en la “película más grande jamás realizada en Australia”, según dijo la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Los actores y equipos viajarán a lugares de ese estado, incluida la ciudad minera de Broken Hill, cuyos alrededores han proporcionado tradicionalmente los paisajes posapocalípticos de varias de las películas de Mad Max. La última de la serie, “Mad Max: Furia en el camino” (2015), fue rodada principalmente en Namibia porque la lluvia fuera de temporada dejó el interior de Nueva Gales del Sur inusualmente verde.

Taylor-Joy protagonizará la película como una versión más joven de Furiosa, papel que había hecho Charlize Theron en el film anterior. Además de “Gambito de Dama”, la actriz de 25 años también es conocida por su protagónico como Thomasin en la película de terror “La bruja” y como Casey Cooke en las películas de suspenso “Glass” y “Fragmentado”, de M. Night Shyamalan. El escritor y director George Miller, quien con Byron Kennedy inició la serie “Mad Max” protagonizada por Mel Gibson en 1979, dijo que estaba agradecido de rodar la película en su país de origen, gracias al apoyo financiero del gobierno estatal y federal.

“Tenía amigos en Inglaterra filmando películas que fueron interrumpidas dos o tres veces”, dijo Miller, refiriéndose al impacto de la pandemia de covid-19 en el cine. La película original estaba ambientada en Australia, y fue estrenada un año más tarde en el resto del mundo. Con un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, el film consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo y produjo tres secuelas: “Mad Max 2” (1981) (conocida como “El guerrero de la carretera”), “Mad Max: más allá de la cúpula del trueno” (1985), y “Mad Max: Furia en el camino” (2015).

Fuente: Ámbito