Así son los lujosos búnkeres bajo tierra que los millonarios construyen para sobrevivir al “fin del mundo”

Están equipados con servicios y muchísimas comodidades; los residentes tienen comida y agua asegurada durante 5 años

Quienes deseen sobrevivir a un posible futuro apocalíptico no tienen por qué conformarse con un escondite en el sótano de su casa. Si cuentan con el dinero suficiente, pueden adquirir un departamento de lujo equipado con todos los servicios y comodidades para atravesar el fin del mundo y poder ver lo que queda después.

Larry Hall, un norteamericano excontratista del Gobierno de 64 años, comenzó a convertir silos de misiles abandonados en una serie de lujosos rascacielos invertidos para permitir que los más ricos y poderosos se relajen y pasen el apocalipsis con estilo.

Cada silo viene equipado con una pileta de 75 metros
Cada silo viene equipado con una pileta de 75 metros

El hombre comenzó a desarrollar su primer condominio de supervivencia en la zona rural de Kansas en 2010, pero luego de un aumento en el interés en medio de la pandemia, ahora tiene varios más en desarrollo en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Comercializado como una “maravilla de la ingeniería”, el condominio Survival original de Larry cuenta con una superficie total de más de cinco mil metros cuadrados y viene equipado con suficiente comida y agua para que sus 75 residentes sobrevivan más de cinco años.

El laboratorio de acuaponía para que los residentes cultiven sus propias frutas y verduras
El laboratorio de acuaponía para que los residentes cultiven sus propias frutas y verduras

Repartidos en quince pisos y excavando más de sesenta metros bajo tierra, el silo se divide en catorce departamentos de lujo que contienen todas las comodidades que uno podría esperar.

Lo más importante es que puede resistir una ojiva nuclear de 20 kilotones, aproximadamente del tamaño de la bomba lanzada sobre Nagasaki, que detone a menos de un kilómetro de distancia. El complejo está hecho de un cemento especial que puede doblarse varias pulgadas sin romperse después de una onda de choque nuclear que resiste una explosión que viaja a una velocidad de hasta más de tres mil kilómetros por hora.

En cuanto a las comodidades, cada silo viene equipado con una piscina de 75 metros, un spa y sauna de lujo completo, una sala de cine, un salón, un gimnasio, un muro de escalada, un campo de golf, un campo de tiro bajo techo e incluso un parque para perros. También hay un supermercado, un centro médico, un salón de clases y un laboratorio de acuaponía para que los residentes cultiven sus propias frutas y verduras.

Cada habitación también viene equipada con “ventanas virtuales” que ofrecen una vista en video del mundo exterior para ayudar a los residentes a combatir el encierro de la cabina.

Junto con un gimnasio completo también hay un muro para escalar
Junto con un gimnasio completo también hay un muro para escalar

Hall explicó en declaraciones a The Sun que la idea nació inicialmente a raíz de los ataques del 11 de septiembre. “El objetivo es proteger a los residentes de una amplia gama de amenazas que podrían acabar con el mundo, desde una guerra nuclear hasta una pandemia, el impacto de un meteorito y los disturbios civiles. Estos son búnkeres de lujo reforzados con tecnología nuclear que están diseñados para proteger a cualquier residente tanto física como mentalmente”.

Aunque ninguno de los residentes ricos vive en sus condominios a tiempo completo en este momento, muchos pasaron varias semanas e incluso un mes bajo tierra durante la pandemia de Covid-19.

En el complejo original de Kansas el precio de una suite estilo habitación de hotel de 84 metros cuadrados comienza en 500 mil dólares, con penthouses de varios niveles más grandes de 334 metros cuadrados por $ 4.5 millones y todos han sido adquiridos desde entonces.

Fuente: La Nación