Charly García, 1983. Acerca de Clics modernos

UNIPE Editorial Universitaria, publicó el libro de Oscar Conde, en el cual, además de hacer un análisis de ese disco en particular y del rock argentino en general, recorre la obra de Charly desde sus inicios y reconstruye el contexto político y social a medida que mira muy de cerca el paso de los años, las letras de las canciones y la vida del músico.


Este libro provoca algo inusual: unas ganas locas de bailar y cantar irrumpen en la lectura cómoda, del mismo modo en que Charly García irrumpió en la escena porteña con Clics modernos.

A lo largo de estas páginas, Oscar Conde aborda –desde el punto de vista literario– las letras de Charly con el foco puesto en Clics, su segundo disco como solista, que lanzó en un Luna Park lleno de euforia a comienzos de la democracia. Fue presentado los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en ese estadio emblemático:

La singularidad artesanal y minuciosa de ese recorrido que teje el autor refleja cómo Charly escribió, señaló y cantó las épocas más difíciles de la Argentina.

Ese tejido también expone el desgarro espiritual de este artista que conmueve ya a cuatro generaciones y que tiene su lugar entre grandes como Gardel o Piazzolla.

Por eso, invita al lector, lectora, a interrumpir la lectura (para volver a ella más tarde) y dejarse cuando su cuerpo se lo pida.

Para comprar este libro contactarse con:
[email protected]
[email protected]

«Clics modernos»: Lista de canciones

Todas las canciones escritas y compuestas por Charly García.

N.ºTítuloDuración
1.«Nos siguen pegando abajo (pecado mortal)»3:25
2.«No soy un extraño»3:18
3.«Dos cero uno (transas)»2:09
4.«Nuevos trapos»4:08
5.«Bancate ese defecto»4:56
6.«No me dejan salir»4:21
7.«Los dinosaurios»3:28
8.«Plateado sobre plateado (huellas en el mar).»5:02
9.«Ojos de video tape»3:37
33:04