“Chucky 2”, “Déjame entrar”, “La escuela del bien y del mal” y el final de “House of the Dragon”, entre los estrenos del 17 al 23 de octubre

Los servicios de streaming traen nuevas series catálogos durante la semana, donde también destaca el final del show de HBO Max, el documental sobre la boyband CNCO y una serie de Star Wars

Cada vez se acerca más la temporada de Halloween y en los estrenos que está semana habrá en cada servicio streaming se puede constatar, ya que además de dos esperadas series de terror, también llegará un documental sobre la secta NXIVM (se pronuncia Nexium) que ha hecho temblar de miedo a Estados Unidos.

Para aquellos que no son fans del terror, también se estrenarán series enfocadas en la comedia, así como otra con los integrantes de la boy band surcoreana BTS como protagonistas. A continuación, repasa algunas de las novedades que esta semana llegan a los catálogos de HBO Max, Netflix, Prime Video, Star+, Paramount+ y Disney+.

House of the Dragon

Serie que se deriva de «Game of Thrones». (HBO Max)

Es el primer spin off que cuenta la serie Game of thrones y logró niveles de visualizaciones que se convirtieron en récords. El 23 de octubre veremos el episodio final de esta primera temporada que ya tiene confirmada una segunda entrega. Recordemos que la serie se centra en el poder de la Casa Targaryen y relata hechos sucedidos 200 antes de lo que conocimos en la serie original. La ficción está basada en la novela Canción de fuego y sangre de George R.R. Martin. En HBO Max.

The Vow

Segunda parte de The Vow sobre los estragos de la secta NXIVM y de su líder, Keith Raniere. (HBO Max)

Segunda parte de The Vow sobre los estragos de la secta NXIVM y de su líder, Keith Raniere. (HBO Max)

La segunda parte de esta serie documental que pone en primera plana y destapa todos los detalles sobre la secta NXIVM y de su líder, Keith Raniere llega a HBO Max el 17 de octubre. En junio de 2019, Raniere fue acusado y puesto preso por las acusaciones de tráfico sexual, delincuencia organizada y extorsión. Actualmente espera su juicio. Uno de los testimonios más impactantes es el de Allison Mack, conocida por su papel en la serie de televisión Smallville. Ella da testimonio, y cuenta cómo reclutó a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales. Ahora llega la segunda parte. En HBO Max.

Call me Kat

Mayim Bialik estrena la serie "Call Me Kat", basada en la inglesa "Miranda". (HBO Max)

Mayim Bialik estrena la serie «Call Me Kat», basada en la inglesa «Miranda». (HBO Max)

Será el próximo 20 de octubre cuandoMayim Bialik, la actriz que se hizo popular a través de la serie The Big Bang Theory, estrene la tercera temporada de este show en el que ella es la protagonista. Este show está basado en la serie inglesa de 2009 Miranda, y en este caso sigue la historia de una mujer de 39 años Kat, quien se enfrenta a los deseos de su propia madre y a los de la sociedad para ser feliz. Entonces decide gastarse todo el dinero que sus papás reservaron para su boda y lo usa para abrir un bar para gatos en Kentucky. La acompañan en el elenco Swoosie Kurtz, Leslie Jordan, Kyla Pratt, Julian Gant y Cheyenne Jackson entre otros. En HBO Max.

La escuela del bien y del mal

Charlize Theron y Kerry Washington protagonizan esta serie. (Netflix)

Tras una larga espera, el 19 de octubre llega esta producción que narra la historia de Sophie y Agatha, quienes son mejores amigas y este vínculo que comparten se pone a prueba cuando son enviadas a las escuelas mágicas de los héroes y villanos de los cuentos de hadas. El único problema es que ambas han caído en lugares a los que creen no pertenecer, puesto que una sueña con ser una princesa y la otra quiere convertirse en una oscura bruja. Charlize Theron y Kerry Washington integran el elenco principal. En Netflix.

Notre-Dame

A tres años de que ocurrió el incendio en la catedral de Notre Dame, este documental es llevado a la pantalla chica mediante una serie dramática inspirada en los testimonios de los bomberos que atendieron la tragedia, así como de diversos reportajes y testimonios sobre el orden de acontecimientos que desataron el fuego que daño la estructura del inmueble y rescatado de colapsarse por el cuerpo de bomberos de París.

Déjame Entrar

Demián Bichir (A Better Life), protagoniza este show que estará conformado por diez episodios creados por Tomorrow Studios, la misma productora detrás de la serie Snowpiercer. Esta nueva serie también contará con la participación Anika Noni Rose (Dreamgirls, Power), Grace Gummer (Mr. Robot), Madison Taylor Baez (Selena: The Series) y Kevin Carroll (Snowfall).

Inspirada en la exitosa novela y película sueca original, este show que estrena el 21 de octubre se centra en Mark (Bichir) y su hija Eleanor (Baez), cuyas vidas cambiaron 10 años antes cuando ella se convirtió en un vampiro. Encerrada a los 12 años, tal vez para siempre, la joven vive una vida puertas adentro, pudiendo salir sólo por la noche, mientras su padre hace lo posible por proporcionarle la sangre humana que necesita para seguir viva. En Paramount+.

El Gerente

El show es protagonizado por Leonardo Sbaraglia. (Paramount Plus)

El show es protagonizado por Leonardo Sbaraglia. (Paramount Plus)

Este show que llega al servicio el 20 de octubre es protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Carla Peterson, junto a Luis Luque, Cecilia Dopazo, Valentín Wein y entre otros, narra la historia de Álvaro, un gerente de marketing que hace tiempo ha perdido la gracia. Separado, padre de un hijo adolescente con quien apenas puede mantener un dialogo, aburrido en un trabajo sin desafíos y un cuerpo que empieza a sufrir las consecuencias, su vida ha entrado en un largo stand by del que tendrá que despertar cuando Manganaro y Federica (el dueño de la empresa y la nueva gerente general estrella), le exijan innovar sus mediocres campañas de venta.

Álvaro y su equipo tendrán que estar a la altura de las circunstancias, pero la idea que bajo presión aparecerá lo llevará por un camino inesperado de exposición y riesgo que no parecía dispuesto a encarar. La campaña pone a su marca líder de televisores en el centro de la escena mediática y a Álvaro en la cuerda floja: desde ahí tendrá que revisar cuáles son las cosas importantes que está a punto de perder y debe recuperar. En Paramount +.

Chucky

Jake, Devon y Lexy descubren que el muñeco poseído todavía está vivo. (Star Plus)

Star+ lanzará la segunda temporada de este show el 19 de octubre detalla que “Jake, Devon y Lexy se ven obligados a enfrentar las repercusiones de las acciones de Chucky y pronto descubren que el muñeco poseído todavía está vivo y busca vengarse de ellos. Eventualmente, los tres son enviados a un reformatorio católico donde encuentran juicios, obstáculos y al mismo Chucky”.

Sonic 2: la película

Secuela sobre el popular personaje de videojuego. (Paramount Plus)

Secuela sobre el popular personaje de videojuego. (Paramount Plus)

Esta secuela basada en el popular videojuego llegará el 21 de octubre y en ella se narrará como Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un verdadero héroe después de establecerse en Green Hills. De pronto, su prueba llega cuando el Dr. Robotnik regresa, esta vez con un nuevo compañero, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones enteras. Por su parte, Sonic une a su nuevo compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje por el mundo para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas. En Star+.

La ciudad perdida

La película es protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum. (Paramount Plus)

La película es protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum. (Paramount Plus)

Esta comedia estará disponible el 21 de octubre y cuenta la historia de la exitosa novelista Loretta Sage (Sandra Bullock), cuya carrera ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras protagonizadas por Alan (Channing Tatum), un atractivo galán cuya imagen aparece en todas las portadas. Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario con la intención de que la autora lo guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Así que, anhelando demostrar que puede ser un héroe en la vida real, Alan se lanza al rescate de la novelista. En Star+.

In The Soop: Friendcation

Reality show es protagonizado por los ídolos surcoreanos. (Disney Plus)

Reality show es protagonizado por los ídolos surcoreanos. (Disney Plus)

Será el 19 de octubre cuando los fanáticos del Kpoppodrán descubrir de cerca la vida de cinco amigos célebres –Park Seojun (The Marvels), el rapero Peakboy, Choi Wooshik (Parásitos), Park Hyungsik (Soundtrack #1) y V de BTS– cuando se alejan de su ajetreada vida cotidiana para descansar y distenderse juntos en un viaje sorpresa. En disney+.

CNCO: los últimos 5 días

Este proyecto detalla los últimos días de la agrupación de música urbana. (Disney Plus)

Este proyecto detalla los últimos días de la agrupación de música urbana. (Disney Plus)

Este documental que llega a la plataforma el 21 de octubre retrata los últimos cinco días de ensayos del grupo antes de comenzar una nueva etapa tras la salida de Joel Pimentel en mayo de 2021. Actualmente, el grupo de pop latino y reguetón está integrado por Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús y Erick Brian Colón. En Disney+.

Star Wars: historias de los Jedi

Esta serie detalla los primeros días del Conde Dooku. (Disney Plus)

Esta serie detalla los primeros días del Conde Dooku. (Disney Plus)

Este proyecto de seis cortos animados llegará el 26 de octubre y profundizan en las parábolas de los Jedi que se expusieron en la trilogía de las precuelas. “Allí se presentarán las vidas de dos Jedis muy diferentes, Ahsoka Tano y Conde Dooku, en donde cada uno de ellos será puesto a prueba y ambos tomarán decisiones que definirán su destino”, se lee en la premisa oficial de la producción creada por Dave Filoni con Carrie Beck y Athena Portillo. En Disney´+.

Argentina, 1985

"Argentina, 1985" está inspirada en una historia real. (Prime Video)

«Argentina, 1985» está inspirada en una historia real. (Prime Video)

Esta película se encontrará disponible desde el 21 de octubre y está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. “Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”; apunta su descripción oficial. En Prime Video

La periferia: conexión al futuro

Chloë Grace Moretz protagoniza esta serie. (Prime Video)

Este es uno de los proyectos que tardó más en ver la luz y es un drama de ciencia ficción que está cargo de Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de Westworld, protagonizada por Chloë Grace Moretz (Kick-Ass) y basada en la novela más exitosa de William Gibson.

Este thriller futurista llegará el 21 de octubre y la plataforma de streaming detalla que “Flynne Fisher (Moretz) es una mujer que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro. Flynne es inteligente, ambiciosa y está condenada. No tiene futuro, hasta que el futuro llama a su puerta”. En Prime Video.

Fuente: Infobae