Claudia Lapacó, internada de urgencia: la encontraron inconsciente en su auto

Vecinos de la actriz la hallaron desvanecida en su coche y llamaron al SAME, que la trasladó de inmediato al hospital Pirovano.

Hay preocupación por el estado de salud de Claudia Lapacó, quien en las últimas horas fue internada de urgencia en el Hospital Pirovano. La actriz, de 80 años, fue encontrada inconsciente en su auto por vecinos del barrio de Belgrano, que, ante la dramática situación, llamaron inmediatamente al SAME.

Lapacó perdió el conocimiento durante varios minutos y fue trasladada de urgencia al centro médico ubicado en Av. Monroe 3555, donde se encuentra internada.

En Informados de todo (América, a las 11), el programa que conduce Guillermo Andino, fue Luis Ventura, panelista del ciclo, quien contó la primicia: «En un principio se pensó lo peor, pero después vieron que (Lapacó) respiraba y la llevaron al hospital Pirovano…».

Luego, el periodista agregó: «Estaban tratando de ubicar a su familia. Tengo entendido que recién habían logrado comunicarse con uno de sus hijos”.

Claudia Lapacó, en uno de sus últimos trabajos en teatro en Madre Coraje.

Claudia Lapacó, en uno de sus últimos trabajos en teatro en Madre Coraje.

Por lo pronto, el equipo de profesionales encargado de la salud de la actriz, ya le realizó los estudios correspondientes para investigar los motivos que desencadenaron la pérdida de conocimiento y se espera, en las próximas horas, un parte médico que brinde mayores detalles sobre el estado de Lapacó.

La actriz es una de las artistas que sufrió el embate de la cuarentena al no poder trabajar durante los últimos siete meses. Además, al principio del aislamiento, Claudia había manifestado su preocupación por no poder estar en contacto con su familia, dado que ella vive sola y no tiene teléfono móvil.

De hecho, en una entrevista que le brindó en abril pasado al ciclo Por si las moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad) detalló su situación: “No puedo ver a mis hijos ni a mis nietos. Mi nieta mayor está esperando una beba para la primera semana de agosto y no la puedo ver. Y al no tener celular, ni computadora, ni nada, no la puedo ver por camarita. A ella y tampoco a los otros”.

«Voy a ser bisabuela. Me cargaban con que no tenía celular y ahora lo hubiese necesitado, o una camarita o una computadora, para verme con todo el mundo”, dijo Claudia previo a la llegada al mundo de su bisnieta.

La actriz, para contrarrestar la soledad y la falta de estímulos durante la cuarentena, se mantenía ocupada con una propuesta de trabajo que le hizo José María Muscari. El director la convocó para la obra Perdidamente, que tiene planes de estrenar cuando los teatros puedan volver a trabajar con los protocolos de prevención adecuados.

“La obra de Muscari me está salvando del encierro», había dicho meses atrás. Y advertía: «La leo casi todos los días y trato de entenderla bien. La voy como estudiando, masticando. Es una ilusión y una esperanza poder hacerla y que me guste mucho”.

Fuente: Clarín