Coldplay liberó dos canciones de su nuevo álbum ‘Everyday life’

ESCUCHÁ LOS DOS TEMAS. La banda británica liderada por Chris Martin lanzó dos temas del que será su nuevo disco, «Vida cotidiana»

Se trata del sencillo Orphans («Huèrfanos»), que sigue la línea colorida de sus últimas producciones, y la canción Arabesque («Arabesco»), que está suscitando más comentarios por su sorprendente giro estilístico.

El 22 de noviembre la banda británica publicará su octavo disco de estudio, que estará formado por 16 cortes divididos en dos partes, una titulada ‘Sunrise’ (Amanecer, en español) y ‘Sunset’ (Ocaso, traducido del inglés).

Producido por The Dream Team, la discográfica Warner Music informó que incluirá aportaciones del multiinstrumentista británico Jacob Collier, así como de los nigerianos Femi Kuti y Tiwa Savage, lo que sugiere cierta orientación africanista en su nueva música.

De hecho, la optimista balada Orphans incluye esos guiños entre sus arreglos, aunque el tema que generó más comentarios positivos ha sido Arabesque, una producción de cerca de seis minutos sin apenas letra, en la que Coldplay se introduce en un terreno más experimental con apuntes jazzísticos y la colaboración del francés Stromae.

El grupo liderado por Chris Martin recurrió a curiosas técnicas para dar a conocer los primeros detalles de su próximo álbum. Así, el título y la noticia de su lanzamiento fueron desvelados a través de cartas remitidas por correo postal a algunos de sus seguidores.

Poco después desvelaban a través de anuncios en periódicos impresos los títulos de las canciones que integraran este trabajo.

Como parte de ‘Sunrise’: Sunrise, Church, Trouble in Town, Broken, Daddy, Wotw/Potp, Arabesque y When I Need A Friend

La segunda parte, ‘Sunset’, contará con Guns, Orphans, kó, Cry Cry Cry, Old Friends, Son of Adam, Champion Of The World y Everyday Life, el corte que dará nombre al disco que tomará el relevo a ‘A Head Full of Dreams’ (2015).

COLDPLAY – CD EVERYDAY LIFE

Nuevo disco de Coldplay que lleva por título ‘Everyday Life’. Ooctavo álbum de estudio de Coldplay. Con una duración de 53 minutos, el álbum ha sido producido por the Dream Team y se divide en dos partes: Sunrise (amanecer) y Sunset (atardecer). Incluye colaboraciones de Stromae, Femi Kuti, Tiwa Savage y Jacob Collier. La imagen de la portada del álbum está basada en una foto tomada en 1919 a la banda del bisabuelo de Jonny Buckland, guitarrista de Coldplay.

 TRACKLIST:

     Sunrise

    Church

    Trouble In Town

    BrokEn

    Daddy

    WOTW / POTP

    Arabesque

    When I Need A Friend

    Guns

    Orphans

    Èkó

    Cry Cry Cry

    Old Friends

    بنی آدم

    Champion Of The World

  Everyday Life.