Comenzó ARCOmadrid con más de 200 galerías de 31 países

La feria internacional de arte realiza su 38° edición con un total de 203 galerías de 31 países, con Perú como país invitado y con la participación de seis galerías argentinas.
El impacto de ARCOmadrid este año está por encima de los 140 millones de euros y atrae a 100.000 visitantes de todo el mundo a la capital española, estimó la organización de la feria.
Este año, Latinoamérica es una de las principales representaciones internacionales de la feria: el 29 por ciento de la representación extranjera lo acapara la presencia artística procedente de América, con 40 galerías de 12 países, a lo que hay que sumar el contenido latinoamericano de galerías procedentes del resto del mundo.
En cuanto a las nuevas incorporaciones de este año, ARCOmadrid cuenta con 45 nuevas galerías, entre las que destacan Meyer Riegger, Rodeo, Timothy Taylor o Edward Tyler Nahem.
En cuanto a las obras que se ofrecen ‘Personnage et oiseau, 27 juillet’ (1963), de Joan Miró, es una de las piezas más caras de la feria, con un precio de cuatro millones de euros.
También destaca ‘Au milieu’ (1942), de Wassily Kandinsky, que vende la galería Leandro Navarro por 1,8 millones de euros, seguido por ‘Figura y pájaro’, de Joan Miró, que la Galería Mayoral llevará por un precio de 1,2 millones de euros.
En el lado opuesto, una de las obras más baratas es la obra fotográfica ‘Everything about the contemporary is panda’ (2017), que Rodríguez Gallery vende por 700 euros, así como ‘Blind drawings II’ (2018), de Mónica de Miranda, que ofrece la Galería Sabrina Amrani por un precio de mil euros.