Festival Latinoamericano de Poesía

El Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro realiza su onceava edición hasta el sábado, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, con la participación de autores de América y España, quienes comparten lecturas y participan en mesas teóricas y conversatorios.

Con entrada gratuita, el festival ofrece seis mesas de lecturas, una actividad dedicada al poeta y letrista Homero Expósito, una mesa teórica sobre poesía y liminalidad, y dos conversatorios: uno sobre poesía en tiempos políticos y otro que analiza al lector de poesía y al espectador de teatro como grandes omisiones culturales e históricas.

Algunos de los poetas invitados son Arturo Carrera, Teresa Arijón, Natalia Litvinova, Stella Maris Ponce, Silvia Jurovietzky, Pablo Ingberg, Geraldine Palavecino, Patricia Díaz Bialet, Ana Lema, Juano Villafañe, Guillermo Pilía, Flavia Soldano, Hugo Muleiro, Carolina Lesta y el músico Gabo Ferro, que estará a cargo de la apertura musical, el martes a las 19.

De Uruguay llegará Rafael Courtoisie; de Bolivia, Gary Daher; de España, Concha García; de Bolivia, Gary Daher; de Paraguay, Adriana Almada; de Estados Unidos, Heather Thomas; de Venezuela, Enrique Hernández D´Jesús; mientras que desde Brasil desembarcará Manuel Herzog.

El 11° Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro, organizado por el Espacio Literario Juan L.Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación, se realiza con entrada libre y gratuita, en avenida Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires.