Convocan al Premio Federico Klemm a las Artes Visuales

Hasta el 15 de septiembre está abierta la convocatoria para participar del XIVX Premio Federico Jorge Klemm, que tiene por objetivo fomentar la expresión y la práctica artística de los artistas locales.

Otorgará un primer premio de 400.000 pesos y otro de 200.000 de acuerdo con la decisión de un jurado integrado por artistas y curadores.

Podrán participar del certamen todos los artistas argentinos mayores de 18 años nativos, naturalizados o extranjeros residentes en el país con obras de arte contemporáneo de todas las disciplinas propias de las artes visuales: pintura, escultura, dibujo, grabado, objetos reales y virtuales en sus distintos soportes, fotografía, obras procesadas en las nuevas tecnologías, arte digital, robótica, videoarte, cine experimental, videoinstalaciones, instalaciones e intervenciones.

Se entregará un primer premio adquisición de $ 400.000, un segundo premio adquisición de $ 200.000 y una mención no adquisición de $ 50.000. El jurado convocado para esta edición está integrado por críticos, curadores y artistas: Rodrigo Alonso, Mercedes Casanegra, Verónica Gómez, Teresa Riccardi y Santiago Villanueva.

En ediciones recientes, ganaron el primer premio del Klemm artistas como Florencia Rodríguez Giles, Max Gómez Canle, Sebastián Gordin, Adriana Bustos y Patricio Larrambebere.

Además, las obras seleccionadas formarán parte de la Colección Patrimonial de la Fundación Federico J. Klemm

Para postular su participación en el Premio, los aspirantes deberán ingresar y regis-trarse en el sitio web http://www.fundacionfjklemm.org/Premio-Klemm.

Los interesados deberán adjuntar una imagen digital de no más de 2 MB (dos Megas) y, en caso de tratarse de obras digitales, de video o audiovisuales, deberán consignar el link para su descarga, o un link a Youtube, Vimeo o Google Drive, especificando las contraseñas de acceso, en caso de que sea necesario.

Las obras seleccionadas se presentarán en la Fundación Federico J. Klemm en un formato a definir, acorde a la situación actual de público conocimiento por la pandemia COVID-19. La dinámica será comunicada por la Fundación a los artistas participantes vía email.