Coronavirus: por qué Bill Gates piensa que 2021 será un gran año

Bill Gates considera que el próximo año será mejor porque durante el 2020 se generaron avances científicos asombrosos

Desde que comenzó la pandemia provocada por el coronavirus, Bill Gates manifestó en distintas oportunidades sus opiniones sobre la enfermedad y se mostró muy activo en la difusión de información para prevenirla. Y antes de las Fiestas, el fundador de Microsoft habló sobre sus proyecciones sobre el Covid-19 para el 2021.

Gates considera que el próximo año será mejor porque, según sus palabras, durante el 2020 se generaron avances científicos asombrosos. «Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020 me sorprende», escribió el multimillonario en la última publicación de su blog.Según una nueva profecía de Bill Gates, el fin del coronavirus podría estar más cerca de lo esperado

En el poseo que realiza de forma anual, el creador de Microsoft reflexionó sobre los nuevos desafíos que aparecieron cuando irrumpió la pandemia y dijo que ayudan a mirar hacia el futuro con esperanza.

Para Gates, la velocidad que las compañías farmacéuticas alcanzaron en el desarrollo de las vacunas para prevenir el coronavirus no tiene precedentes y destacó que es algo digno de todos los halagos.C

«Los seres humanos nunca han progresado en algo vinculado a una enfermedad en un año como el mundo este año con el Covid-19″, continuó el multimillonario, quien hace unos días atrás pronosticó que «los próximos 4-6 meses, antes de que la vacuna esté disponible a gran escala, podrían ser los peores de la pandemia en Estados Unidos«.

En tanto, también resaltó que si bien la creación de vacunas puede durar una década, en esta oportunidad todo se aceleró. «Esta vez, se crearon varias vacunas en menos de un año«, dijo.

Fuente: La Nación