En Corrientes diez localidades suspendieron o postergaron sus carnavales ante la suba de contagios

En la ciudad capital los corsos oficiales por ahora están confirmados.

Diez ciudades de Corrientes suspendieron sus clásicos carnavales ante la suba de los contagios de coronavirus que se vienen registrando en esa provincia.  

Goya, Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá son las localidades que confirmaron que este año, por segundo período consecutivo, no tendrán carnavales. Mientras que Ituzaingó y la ciudad fronteriza con Brasil, Paso de los Libres, postergaron aún sin fecha sus desfiles carnavalescos. 

La Municipalidad de Corrientes también determinó postergar los carnavales barriales, aunque los corsos oficiales aún están confirmados, con pagos de la concesionaria Ake Music a las comparsas y obras en el corsódromo “Nolo Alías” de la ciudad capital.

Situación epidemiológica de Corrientes

De acuerdo al último reporte de casos, la provincia cuenta actualmente con 15.612 activos, de los cuales 269 se encuentran internados en el Hospital de Campaña, 25 de ellos en terapia intensiva y 17 con respiración asistida.

En las últimas 24 horas fallecieron 21 personas, y ya son 1.788 los fallecidos totales desde que se declaró la pandemia.

Asimismo, se reportaron 1054 casos positivos nuevos de coronavirus, de los cuales 542 corresponden a la capital y el resto se distribuye en 45 municipios.

Fuente: AM750