Cuáles fueron las series y los programas de televisión más buscados de 2020 en la Argentina

Se dieron a conocer las diez principales búsquedas en Google que se realizaron en el país durante el año que está terminando

Cuáles fueron las series y los programas de televisión más buscados del 2020 en la Argentina

El 2020 fue un año de lo más particular. La pandemia del coronavirus declarada en el mes de marzo, obligó a los argentinos a transitar la cuarentena más larga de la historia. Y, ante la imposibilidad de otras alternativas, las series y los programas de televisión se convirtieron en la vedette de la temporada. ¿Cuáles fueron los más buscados según el informe anual de Google?

Puesto 1: "Cobra Kai"  (CURTIS BONDS BAKER/NETFLIX)

Puesto 1: «Cobra Kai» (CURTIS BONDS BAKER/NETFLIX)

En el puesto número uno se encuentra Cobra Kai . Basada en una de las películas más taquillera de los años ´80, Karate Kid, volvió a convocar a sus actores originales pero esta vez para una serie y con un giro interesante en la trama. Y después de dos temporadas exitosas, se estrenará una tercera el próximo 8 enero de 2021 por Netflix. La ficción se desarrolla 30 años después de los hechos del Torneo de Karate All Valley de 1984 y muestra la continuación del inevitable conflicto entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

Pueto 2: "Gambito de dama" (EFE/Netflix)

Pueto 2: «Gambito de dama» (EFE/Netflix)

En segundo lugar se encuentra Gambito de dama. La serie estadounidense, basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis y protagonizada por Anya Taylor-Joy fue lanzada en Netflix el pasado 23 de octubre. E, inmediatamente, se convirtió en la serie más vista en 69 de los 190 países en los que fue estrenada, incluyendo la Argentina. La trama de la serie se centra en Beth Harmon, una chica huérfana que se cría en un orfanato donde medicaban a las niñas para que estuvieran “tranquilas”. El descubrimiento del ajedrez le permite a esta niña sumergirse en un mundo paralelo donde ella se convierte en la verdadera reina.

Puesto 3: "Floricienta" (Telefé)

Puesto 3: «Floricienta» (Telefé)

En el número tres del ranking está, ni más ni menos, que Floricienta. A 16 años de su estreno, Telefé decidió reeditar en el mes de agosto la tira infantil creada por Cris Morena y protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro. Y sus fanáticos la volvieron tendencia diaria en las redes sociales, donde la historia de amor de Florencia Fazzarino y el frío Federico Fritzenwalden, los personajes protagónicos de la historia, volvió a ser furor.

Puesto 4: "Poco Ortodoxa"

Puesto 4: «Poco Ortodoxa»

El cuarto lugar en búsquedas lo ocupa Poco ortodoxa, una producción de Netflix de cuatro capítulos hablada en idish y basada en hechos reales, que relata la lucha por su independencia de una joven que crece en el seno de una comunidad jasídica en Brooklyn. Protagonizada por son Shira HaasAmit Rahav y Jeff Wilbusch, la serie está basada en la autobiografía de Deborah Feldman y fue estrenada en marzo de este año.

Puesto 5: "Masterchef Celebrity" (ADRIAN DIAZ BERNINI)

Puesto 5: «Masterchef Celebrity» (ADRIAN DIAZ BERNINI)

El quinto puesto fue para MasterChef, que este año lanzó por Telefé la versión Celebrity con la conducción de Santiago del Moro. El reality de gastronomía, que cuenta con un prestigioso jurado compuesto por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, se convirtió en lo más visto del año con picos de rating que superaron los veinte puntos desde su debut, a principios de octubre.

Puesto 6: Èlite (Foto: Netflix)

Puesto 6: Èlite (Foto: Netflix)

El sexto lugar en el ranking de los más buscados quedó para Élite. La serie juvenil de Netflix fue estrenada el 5 de octubre de 2018 contó con tres temporadas protagonizadas por Omar Ayuso, Aron Piper, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Gergona Amorós y Claudia Salas. En tanto, el rodaje de la cuarta, en la que se incorporan Pol Granch, Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Cariddi, debió posponerse en agosto de este año debido a la pandemia del coronavirus, luego de que se detectara un caso positivo en el elenco, por lo que sus fanáticos están más que ansiosos.

Puesto 7: "Anne With An E" (REUTERS/Carlos Osorio)

Puesto 7: «Anne With An E» (REUTERS/Carlos Osorio)

Siguiendo con la lista, llega Anne with an E para ocupar el séptimo puesto. Se trata de una serie de televisión canadiense basada en la secuela de libros Ana la de Tejas Verdes, escrita por Lucy Maud Montgomer. Fue emitida por CBC entre 2017 y 2019 en Canadá y hoy se encuentra disponible en Netflix a nivel mundial.

Puesto 8: "Bake Off", edición Argentina (Telefe)

Puesto 8: «Bake Off», edición Argentina (Telefe)

Con una polémica final, Bake offse quedó con el octavo lugar entre las series y programas más buscados de la Argentina. El reality de repostería conducido por Paula Chaves, que contó con un jurado compuesto por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, había sido grabado el año pasado pero recién encontró lugar en la grilla de Telefé en marzo de este año. La ganadora fue Samanta Casais, pero luego de que los televidentes denunciaran que no era “amateur”, debieron volver a grabar el último programa que se emitió el 5 de julio para darle el premio mayor a Damián Pier Basile.

Puesto 9: "Cantando 2020" (Foto: ElTrece)

Puesto 9: «Cantando 2020» (Foto: ElTrece)

En el puesto número nueve quedó Cantando 2020. Sin posibilidades de salir al aire con el Bailando por falta de protocolos contra el COVID-19, El Trece decidió sacar al aire el reality de canto conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, que debutó en el mes de julio con un jurado compuesto por Nacha Guevara, Karina La Princesita Tejeda, Moria Casán y Pepe Cibrian, luego reemplazado por Oscar Mediavilla.

Puesto 10: "Divina Comida" (Telefé)

Puesto 10: «Divina Comida» (Telefé)

Finalmente, en el décimo lugar quedó Divina comida, un programa que se emitió entre los meses de enero y febrero en Telefé. En el ciclo, cada semana competían cinco famosos, invitando a cenar al resto a sus casas para oficiar de anfitriones y elegir al mejor del grupo. Entre otros pasaron por el programa Lizy Talgiani, Guillermo Coppola, Federico Bal y el Chino leunis.

Fuente: Infobae