Cuáles son las dos películas consideradas de “las mejores de la historia” que están disponibles en Netflix

Ambas narran historias de vida que logran conmover al público; recientemente se agregaron a la gran plataforma de streaming

Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes del mundo. Además de contar con producciones originales, es decir, películas o series que produjeron ellos mismos, también se pueden encontrar clásicos del cine.

¿Qué películas, consideradas como las mejores de la historia, se pueden ver en Netflix?

En Netflix se puede encontrar la cinta Memorias de una Geisha, producida por Steven Spielberg, y que cuenta con el protagónico de Michelle Yeoh, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz este año.

La cinta se basa en la novela del mismo nombre escrita por Arthur Golden, y es la historia de una pequeña que es entregada a una okiya (casa de geishas), mientras su hermana no se aceptaba y termina en un prostíbulo. Chiyo tiene una característica que la hace destacar de las demás y es que tiene los ojos de color azul, situación por la que no tuvo el mismo destino que su hermana mayor Satsu.

Otro film que también se puede encontrar en Netflix es Forrest Gump, película que cuenta con el protagónico de Tom Hanks. Además, también aparecen Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. Su historia sigue la vida del personaje que da nombre a la cinta, un nativo de Alabama que sufre una ligera discapacidad mental.

Qué es IMDB

Internet Movie Database (IMDB) es una base de datos en línea que en un principio almacena información relacionada con películas, y con el tiempo se transforma en la base de datos más grande del mundo donde se encuentran programas de televisión, eventos en vivo y difundidos en televisión o en la web, entrega de premios, especiales y videojuegos.

Se encuentra además el personal de equipo de producción (incluyendo directores, y productores), actores, series y programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y personajes ficticios que aparecen en los medios de entretenimiento visual.

Fuente: El Universal (México), La Nación.