AUDREY HEPBURN

Audrey Hepburn en 1954
Lució un diseño de Givenchy con semi transparencias y mucho vuelo. Como remate un fino cinturón que marcaba su esbelta figura. Ganó el Oscar por el film La princesa que quería vivir

GRACE KELLY

Grace Kelly en 1955
Hiperfemenina y sensual, llevó un diseño de raso drapeado en azul celeste con finos tirantes de Edith Head. Galardonada por el film La angustia de vivir.

JULIA ROBERTS

Julia Roberts en 2001
Ganó el Oscar por Erin Brokovich y llevó un Valentino bicolor con escote halter, con semi transparencias y una cola trasera que la coronaron como la mejor vestida de la noche.

KATE WINSLET

Kate Winslet en 2002
Nominada por la película Iris, Kate Winslet deslumbró con un vestido rojo con pequeñas flores de Ben de Lisi.

CHARLIZE THERON

Charlize Therón en 2004
La actriz ganó el Oscar por el film Monster y deslumbró con un vestido de Gucci con pedrería que, aunque de corte minimalista incluía finos paillettes que le daban un toque sofisticado.

HILARY SWANK

Hilary Swank en 2005
La espalda acaparó todo el protagonismo gracias a este diseño de Guy Laroche que incluía una larga cola. Y se llevó la estatuilla por Million Dollar Baby.

NATALIE PORTMAN

Natalie Portman en 2005
Nominada como mejor actriz de reparto por Closer, Portman acertó con este diseño de marcado escote firmado por Lanvin.

KEIRA KNIGHTLEY

Keira Knightley en 2006
Todavía recordamos el espectacular Vera Wang drapeado de cuerpo sirena confeccionado en seda con el que enamoró a los presentes. Un diseño que se ajustaba a su figura a la perfección. Estaba nominada por el film Orgullo y prejuicio.

ANNE HATHAWAY

Anne Hathaway, 2009
Nominada como mejor actriz por La boda de Rachel, Hathaway se destacó con un diseño color perla de Giorgio Armani.

PENELOPE CRUZ

Penélope Cruz en 2007
Nunca olvidaremos el vestido con el que la española enamoró a medio mundo, el Versace con plumas en rosa empolvado que incluía una gran falda de princesa y con el que estaba espectacular. La actriz estaba nominada por Volver pero no se llevó el premio a casa.

Fuente: Infobae. Valeria Mariño ([email protected]) Archivo Atlántida.