De Beccar a París: quién es Mica Argañaraz, la modelo argentina que es tapa de Vogue

La top model es la protagonista de la portada de la edición de agosto de “la biblia de la moda” en su versión francesa.

Tiene 29 años y comenzó su carrera en el 2012. La modelo argentina dejó el país y triunfa en el exterior como protagonista de tapa de diversas ediciones de Vogue (Reino Unido, Italia, Brasil, Japón, China, París, Alemania y Rusia). Sin embargo, más relevante es que se trata de una de las modelos que siempre está presente en los cuatro fashion weeks, donde ha representado a las marcas Michael Kors, Versace, Louis Vuitton, Tom Ford, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Chanel, Givenchy, Valentino, Hugo Boss, Jacquemus, entre otras.

La carrera de Mica Argañaraz despuntó gracias a unas Polaroids que decidió enviar a la agencia de modelos LO Management de Buenos Aires, con la que rápidamente firmó contrato. Más tarde fue contratada por la agencia Viva París, Viva London y Viva Barcelona, con las que continúa trabajando, además de ser representada por DNA Models, en Nueva York y Why Not Model Management, en Milán.

De Beccar a París: quién es Mica Argañaraz, la modelo argentina que es tapa  de Vogue - Noticias de Bariloche

Mica Argañaraz desfilando para Michael Kors en la semana de la moda de Nueva York (AFP).

Con una larga trayectoria en las pasarelas y en las editoriales más importantes del mundo, este mes Mica es la protagonista de la tapa de Vogue París. En la publicación de moda, Argañaraz se transforma en musa felina ante el lente de Mikael Jansson y cuenta con una parte muy exclusiva, la camiseta que luce está diseñada especialmente para esta edición de Vogue París x Kith con un estilo soleado. Está disponible por 12,90 euros.

De Beccar a París: quién es Mica Argañaraz, la modelo argentina que es tapa  de Vogue - Centro de Informes

De 29 años, comenzó su carrera en 2012 en Argentina

“Sería como un primer verano. Un nuevo verano. Redescubriendo el buen tiempo, el sol, respirando al aire libre, sin estorbo, redescubriendo el hilo del placer, levantando la cabeza hacia los cielos azules, los de Ibiza, Mykonos, las islas que la pandemia había puesto a descansar. Se despiertan lentamente bajo el cielo azul. Anna Ewers, hermosa como una diosa griega. Los amigos que se encuentran bajo la suavidad de las Islas Baleares. Redescubriendo el hilo de la moda: tendencias que nos encanta, que volvemos a visitar felizmente. Vogue París celebra la nueva libertad de todas las expresiones. Moverse, viajar, simplemente ir a lugares”, escribe Emmanuelle Alt, editora jefe de Vogue París en el editorial del número de agosto de 2021.

Pero eso no es todo. Mica Argañaraz es famosa por haberse convertido en una de las modelos que se ha desprendido de los estereotipos y clásicos cánones de belleza, con presencia en los desfiles más esperados de las capitales de moda más relevantes y cosechando un lugar de preeminencia en el ranking. Se ubica entre las 50 mejores modelos del mundo.

Por su parte, Mica Argañaraz ha sido nominada a los premios Model of the Year de Models.com en los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

De Beccar a París: quién es Mica Argañaraz, la modelo argentina que es tapa  de Vogue - Centro de Informes

Ganó el premio como mejor modelo en el 2019, en la primera edición del MF de Moda (Chule Valerga)

También, el fallecido diseñador Karl Lagerfeld durante una entrevista en 2016 citó: “Mica es exactamente el tipo de chica que me gusta, es argentina, es muy chic, muy natural, muy espontánea. Creo que es LA chica del momento”. Y fue su musa para la maison Chanel.

En el 2019 en Argentina, se entregaron por primera vez los Martín Fierro de la Moda, y Mica fue la gran ganadora de la noche: se llevó la estatuilla a la “mejor modelo” entre seis colegas que también estaban nominadas.

De Beccar a París: quién es Mica Argañaraz, la modelo argentina que es tapa  de Vogue - Centro de Informes

Vestida por Saint Laurent, dio el presente en los Martín Fierro de la Moda en Buenos Aires (Adrián Escandar)

Esa noche, la top viajó especialmente desde París para presenciar la gran gala dedicada a la moda argentina y al día siguiente ya regresaba a la Ciudad Luz para otros compromisos fashionistas.

En enero del 2021, tiempo después de haber sido ovacionada por su nueva colección, Donatella Versace publicó en sus redes sociales las gráficas de su nueva campaña, que tuvo como protagonista a caras conocidas de la moda, incluida a la modelo argentina. Quienes la acompañan son: Kendall Jenner, Hailey Baldwin y Precious Lee, una de las modelos curvy que estuvo en la pasarela en Milan Fashion Week en septiembre pasado.