Día de la Niñez: qué descuentos dan los bancos para los regalos

Se puede ahorrar hasta 40% en juguetes, ropa y tecnología. Tarjeta por tarjeta, todas las promos.

Muchos lo siguen llamando Día del Niño. Otros, en clave inclusiva, ahora le dicen Día de la Niñez o Día de las Infancias. Lo que vale para todos es que el festejo ya está cerca, y la necesidad de comprar regalos sin lastimar el bolsillo. En esa misión, una vez más, será clave aprovechar las promociones con tarjeta que permiten acceder a importantes descuentos cuotas.

Esta fecha especial, creada por la industria juguetera nacional a fines de la década de 1950, se celebra todos los años el tercer domingo de agosto.

En 2021, el día establecido para festejar con los más chicos es entonces el 15 de agosto. Será un domingo que caerá en medio de un fin de semana largo (el lunes 16 es feriado), y al que habría que llegar con los obsequios ya adquiridos.

Para eso, el recién ampliado plan oficial Ahora 12 será un posible aliado para diluir el impacto del gasto ya que los comercios podrán ofrecer con cualquier tarjeta de crédito y a tasas subsidiadas:

  • Hasta 12 cuotas en indumentaria y calzado.
  • Hasta 18 cuotas en juguetes, juegos de mesa y libros.
  • Hasta 24 cuotas en computadoras, tabletas, monitores y TV.
  • Hasta 24 cuotas en bicicletas
Este año los juguetes se podrán comprar hasta en 18 cuotas con tarjeta de crédito. Foto: Marcelo Carroll/Archivo.

Este año los juguetes se podrán comprar hasta en 18 cuotas con tarjeta de crédito. Foto: Marcelo Carroll/Archivo.

Por otra parte, con tarjetas bancarias y de beneficios, en ciertos días se podrá acceder a rebajas del 15%, del 30% o incluso del 40% en los principales rubros. Combinadas, en muchos casos, con la chance de pagar en cuotas sin interés.

¿Pero cuáles serán exactamente los días de promo de cada banco y tarjeta de acá al 15 de agosto? Clarín lo consultó con las distintas entidades y confeccionó el cronograma de ahorro que se desarrolla a continuación.

Promociones con 365 para el Día del Niño

Hasta el sábado 7 de agosto, con las tarjetas 365 de Clarín, se puede aprovechar un especial del Día del Niño que incluye descuentos de hasta:

  • 25% en Planeta BB y Topper.
  • 20% en City Kids, Mono Coco y Atomik.
  • 15% en Broer, Grisino y Alparamis.

Los detalles de las promociones se pueden consultar en www.365.com.ar.

"Para los peques", el especial de 365 para ahorrar en el Día del Niño.

«Para los peques», el especial de 365 para ahorrar en el Día del Niño.

Promociones del Banco Santander para el Día del Niño

Hasta el domingo 8. En jugueterías adheridas, 20% de descuento en la primera compra pagando con MODO a través de la app Santander, con tope de reintegro de $ 1.500.

Del 9 al 11 de agosto. Para quienes se suscriban al programa Sorpresa Santander (aquí cómo hacerlo), 30% de ahorro sin tope y 3 cuotas sin interés en Planeta BBGiro Didáctico, Cachavacha y otras marcas.

12 de agosto. En locales que cobren con Getnet20% (con tope de $ 1.000) y 3 cuotas sin interés para clientes del Santander.

13 y 14 de agosto. Para quienes se suscriban a Santander Women, 30% de ahorro sin tope y 3 cuotas sin interés en Pioppa, 47 Street, Topper y otras marcas.

-Con la tarjeta recargable para menores, de viernes a domingos, 30% en ropa, zapatillas, mochilas y tiendas deportivas. Y del 13 al 15 de agosto30% en Pedidos Ya.

Promociones del Banco Galicia para el Día del Niño

9 al 15 de agosto. En juegos, complementos y membresías de PlayStation Store40% de ahorro pagando con Tarjeta Galicia Mastercard (tope, $ 750 por transacción).

11 al 13 de agosto. En la cadena de jugueterías Cebra25% de descuento sin tope y 3 cuotas sin interés.

11 al 13 de agosto. En jugueterías seleccionadas del interior, 6 cuotas sin interés.

Monopatines y bicieletas, regalos clásicos del Día del Niño que pueden ser financiados. Foto: Germán García Adrasti/Archivo.

Monopatines y bicieletas, regalos clásicos del Día del Niño que pueden ser financiados. Foto: Germán García Adrasti/Archivo.

Promociones del Banco Macro para el Día del Niño

5 al 15 de agosto. En jugueterías20% de descuento pagando con tarjetas de crédito y de débito del Macro a través de MODO (tope, $ 1.500 por tarjeta). La promo es acumulable con otras.

13 y 14 de agosto. En jugueterías, ropa infantil y shoppings, 20% de ahorro -con tope de $ 4.000 por cuenta- y 6 cuotas sin interés. Para clientes Selecta la rebaja es del 30% y el tope, $ 6.000.

Hasta el 15 de agosto. En supermercados, ropa infantil, jugueterías y librerías, hasta 40% de ahorro canjeando puntos del programa Macro Premia.

-Con Macro Premia, 24 cuotas sin interés​ en celulares y 12 en tecnología, juegos y juguetes. Los productos se pueden pagar con puntos más pesos o sólo con pesos.

Promociones del Banco Provincia para el Día del Niño

13 y 14 de agosto. En tiendas elegidas de ropa, casas de deportes, bicicleterías, jugueterías y librerías, 30% y 3 cuotas sin interés. La promo admite compras online, presenciales y telefónicas con topes de ahorro de $ 2.500 por operación.

Todo agosto. En electro, gaming, informática, bicicletas y aire libre, sólo para compra online y telefónica, hasta 20% de ahorro y 24 cuotas sin interés, sin tope de reintegro. 

Hay oportunidades para regalar computadoras y videojuegos hasta en 24 cuotas sin interés para el Día del Niño. Foto: Shutterstock.

Hay oportunidades para regalar computadoras y videojuegos hasta en 24 cuotas sin interés para el Día del Niño. Foto: Shutterstock.

Promociones del Banco Ciudad para el Día del Niño

Del 9 al 11 de agosto, con tarjetas de crédito y de débito del Ciudad, se podrá acceder a estos beneficios:

  • En jugueterías adheridas, 30% de descuento y 3 cuotas sin interés.
  • En ropa deportiva (de Dexter, Moov y Stock Center), 30% y 3 cuotas sin interés.

Además, del 5 al 15 de agosto los usuarios de la billetera virtual MODO tienen 20% de ahorro en las jugueterías adheridas.

Promociones del Banco Nación​ para el Día del Niño

El jueves 5. En juguetes y juegos, rodados, consolas, tecnología y otros rubros, 18 cuotas sin interés a través de Tienda BNA, pagando con tarjetas del Nación.

5 al 10 de agosto. En jugueterías adheridas, 25% y 6 cuotas sin interés. Y pagando con BNA+ MODO el ahorro sube a 35%.

12 al 14 de agosto. En locales de ropa para niños, 25% y 6 cuotas sin interés. Y pagando con BNA+ MODO, el ahorro sube a 35%.

Los descuentos en ropa infantil algunas veces pueden combinarse con las ofertas de liquidación, otras veces no. Foto: Andrés D'Elía.

Los descuentos en ropa infantil algunas veces pueden combinarse con las ofertas de liquidación, otras veces no. Foto: Andrés D’Elía.

Promociones con Naranja X para el Día del Niño

Con las tarjetas de crédito de Naranja X se podrán aprovechar estas promociones:

Hasta el sábado 7. En Stock Center, Moov, Dexter, Sport Line, Topper y Rossetti, 20% y 6 cuotas.

6, 7, 13 y 14 de agosto. En Mimo se accede a 10% de ahorro, 3×2 y 3 cuotas sin interés (Plan Z).

9 al 14 de agosto. En las perfumerías Juleriaque, Cortassa y Perfumerie, 10 cuotas sin interés o bien 10% de descuento más 6 cuotas sin recargo.

11 al 15 de agosto. En Musimundo, Casa del Audio, Naldo, Megatone y Cetrogar, 12 cuotas sin interés.

12 al 14 de agosto. En Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda y otros grandes shoppings del país, 25% de ahorro en un pago o 3 cuotas sin interés (Plan Z).

Promociones del Banco Itaú para el Día del Niño

10 de agosto. Habrá descuentos del 25% al 35% en jugueterías como Giro Didáctico, Osito Azul, Educando, City Kids y Gulliver; y en marcas de ropa como Cheeky y Como quieres, entre otras.

15 de agosto. En Rappi, 35% de descuento pagando con tarjeta de débito, con un tope de ahorro de $ 1.500.

Muchos padres llevan a sus hijos a la juguetería y le permiten elegir el regalo, o al menos opinar. Foto: Marcelo Carroll/Archivo.

Muchos padres llevan a sus hijos a la juguetería y le permiten elegir el regalo, o al menos opinar. Foto: Marcelo Carroll/Archivo.

Promociones del Banco Comafi para el Día del Niño

Del 9 al 11 de agosto habrá 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés para quienes paguen con tarjetas de crédito del Comafi en jugueterías adheridas como Kinderland, Magic Toys, City Kids y Mono Coco. Y 30% adicional si se abona con Mastercard. El tope de reintegro es de $ 1.500 en total.

Para los clientes Comafi Único, el descuento en jugueterías sera del 35%, o del 40% si pagan con Mastercard. En estos casos, el tope es de $ 3.000 en total.

Promociones del Banco HSBC para el Día del Niño

Del 5 al 15 de agosto. En jugueterías elegidas, 20% de descuento (acumulable con otras promos) pagando desde la billetera digital MODO con crédito o débito del HSBC. 

10 al 12 de agosto. En Pioppa, Planeta BB, Educando, Artentino, Lovely Denim, ALOT, Witty Girls y otras marcas, hasta 25% y 3 cuotas sin interés.

14 y 15 de agosto. En jugueterías librerías, los clientes Premier tendrán 30% de descuento.

En 2020 el Día del Niño cayó en medio de la cuarentena. Esta vez habrá menos restricciones. Foto: José Gutiérrez/Los Andes.

En 2020 el Día del Niño cayó en medio de la cuarentena. Esta vez habrá menos restricciones. Foto: José Gutiérrez/Los Andes.

Promociones del Banco ICBC para el Día del Niño

11 y 12 de agosto. Hasta 40% de reintegro en gift cards (tarjetas de regalo) seleccionadas de jugueterías ropa para niños, a través de la tienda ICBC Mall.

13 y 14 de agosto. En Osito Azul, Carrousel, Giro Didáctico, Planeta BB, City Kids, Compañía de Juguetes, Mono Coco, Pioppa, Creciendo y otras marcas, hasta 40% y 3 cuotas con un tope de ahorro de $ 5.000 por transacción.

Del 5 al 15 de agosto. En jugueterías, 20% de descuento (acumulable con las otras promos) pagando desde la billetera digital MODO con tarjetas del ICBC.

Promociones del Banco BBVA para el Día del Niño

La promo fuerte de la entidad en jugueterías (con 30% y 3 cuotas sin interés) se hizo en los primeros días de agosto, pero aún quedan otras para aprovechar:

Hasta el viernes 6. En Rever Pass y Airborn, 40% de descuento y 3 cuotas.

9 y 10 de agosto. En Mimo, Dexter, Moov, Stock Center, Montagne, Open Sports, 47 Street y otras marcas, 30% y 3 cuotas.

10 de agosto. En Shop Gallery, 30% y 3 cuotas con un tope de reintegro de $ 1.000.

15 de agosto. En Pedidos Ya40% de ahorro (con un tope de $ 750) pagando con crédito Mastercard.

Llevar a los chicos al cine, una opción de festejo que este año estará disponible, y con promos de 2x1 en entradas. Foto: Fernando de la Orden.

Llevar a los chicos al cine, una opción de festejo que este año estará disponible, y con promos de 2×1 en entradas. Foto: Fernando de la Orden.

Promociones del Banco Hipotecario para el Día del Niño

7 al 14 de agosto. En jugueterías Educando, Creciendo, City Kids y Mono Coco, 20% con débito. Y pagando con MODO, un 20% extra​. El tope es de $ 1.500 para cada beneficio.

7 al 14 de agosto. En Dexter, Moov y Stock Center, 25% de ahorro con un tope de $ 1.500. Se aplica con tarjetas de débito. Y para clientes Búho One, también con crédito.

7, 8, 14 y 15 de agosto. En FrávegaMusimundo, Megatone y Búho Puntos, 25% pagando con tarjeta de débito (tope $ 2.500). Para Búho One el beneficio también rige con crédito y el tope es de $ 4.000.

Promociones del Banco Patagonia para el Día del Niño

Ofrecerá hasta 30% de descuento y 3 cuotas sin interés en distintos rubros para quienes paguen con sus tarjetas de débito y de crédito:

  • 5 de agosto. En la tienda online de ropa y calzado Dafiti.
  • 6 y 7 de agosto. En comercios de deportes: Dexter, Stock Center y Moov.
  • 10 y 11 de agosto. En ropa de Cheeky y Como quieres.
  • 12 al 14 de agosto. En las jugueterías Creciendo, Educando, City Kids, Giro Didáctico, Kinderland y Carrousel.

También, del 5 al 15 de agosto, abonando con MODO desde Patagonia Mobile los clientes podrán tener 20% en la primera compra en los comercios adheridos.

Con o sin pandemia, la tradición de regalar juguetes en el Día del Niño se revive cada año. Foto: Shutterstock.

Con o sin pandemia, la tradición de regalar juguetes en el Día del Niño se revive cada año. Foto: Shutterstock.

Promociones con Tarjeta Carrefour para el Día del Niño

Con esos plásticos los martes habrá un 25% de descuento en juguetería. También 3 cuotas sin interés en ese rubro y 12 sin recargo en rodados y mesas multijuegos.

Además Carrefour, en los Híper y Market y en su web, tendrá hasta el 16 de agosto​ para todos los medios de pago:

  • Hasta 30% de descuento en juguetes.
  • 3 cuotas sin interés en compras de más de $ 2.000.
  • 6 cuotas sin interés en rodados como bicicletas, rollers y scooters, y en mesas multijuegos.
  • 12 cuotas sin interés en trampolines y autos a batería.

Fuente: Clarín