El drama que enluta a «Nomadland»

MIRÁ EL TRÁILER. Ganó el Globo de Oro, el Chritics Choice y suena como firme candidata al Oscar. Pero la noticia de estos días es el suicidio de quien hizo el sonido de la película.

El sonidista de la multipremiada película Nomadland, Michael Wolf Snyder, se suicidó, según informó su propio padre. Tenía apenas 35 años.

«El cuerpo de Snyder fue encontrado en su departamento de Queens, Nueva York, por su progenitor el 1ro de marzo, después de que sus amigos y familiares no supieran de él durante varios días», informó el semanario estadounidense Variety.

Lo que se sabe de forma preliminar es que Snyder se quitó «la vida en algún momento de la última semana y no fue descubierto hasta que fui a ver cómo estaba el lunes, después de que se desconectó durante varios días», contó el padre ante el triste hallazgo.

"Nomadland", dirigida por Chloe Zhao, sumó hoy martes siete nominaciones a los premios BAFTA. FOTO: DISNEY

«Nomadland», dirigida por Chloe Zhao, sumó hoy martes siete nominaciones a los premios BAFTA. FOTO: DISNEY

Al parecer, el integrante del staff de Nomadland  ya tenía antecedentes «depresivos» desde hace muchos años. «Estoy seguro de que a Michael le resultó difícil pasar la mayor parte del último año solo en su pequeño apartamento de Queens, siendo responsable de lidiar con el coronavirus. A pesar de esto, todos creíamos que lo estaba haciendo bien, y durante la mayor parte del año pasado creo que lo estaba. Además, parecía especialmente alegre y vigorizado. Básicamente estaba encantado con todos los elogios de Nomadland y nos contó muchas historias felices sobre su trabajo en la película y la gente increíble con la que pudo pasar el tiempo», dijeron otros allegados .

La protagonista de la premiada Nomadland, Frances McDormand, expresó su dolor a través de un comunicado: “Wolf registró los latidos de nuestro corazón. Cada respiro. Para mí, él es Nomadland«.

“Wolf registró los latidos de nuestro corazón. Cada respiro. Para mí, él es 'Nomadland'", expresó McDormand, la protagonista del filme. FOTO: ARCHIVO CLARIN

“Wolf registró los latidos de nuestro corazón. Cada respiro. Para mí, él es ‘Nomadland’», expresó McDormand, la protagonista del filme. FOTO: ARCHIVO CLARIN

De acuerdo con Variety también hubo una declaración emitida en nombre de todo el elenco y el equipo de Nomadland: «Aunque nuestros corazones se rompen con la pérdida de Wolf, esperamos que sea un consuelo saber que su espíritu vivirá para siempre en cada risa que grabó, en cada brisa, y cada galope de un caballo. El era parte de nuestra pequeña familia cinematográfica y su alma amable nos conmovió a todos. Wolf realmente le dio vida a nuestra película. Enviamos nuestras condolencias a su familia en nombre de toda Nomadland. Nos vemos en el camino, dulce amigo «.

Tal como ocurrió hace una semana con losGlobo de Oro, Nomadland se consagró la noche del domingo como la mejor película en los Critics Choice Awardslos premios que entrega la asociación que reúne a más de 400 críticos de los Estados Unidos y Canadá, lo que la convirtió en una firme candidata a quedarse con el preciado Oscar.

Nomadland también se quedó con el título a la mejor dirección, en manos de Chloé Zhao, al mejor guion adaptado y la mejor fotografía.

"Esperamos que sea un consuelo saber que su espíritu vivirá para siempre en cada risa que grabó, en cada brisa, y cada galope de un caballo", escribió le equipo del filme, comandado por su directora, Chloe Zhao, en un comunicado. FOTO: AP

«Esperamos que sea un consuelo saber que su espíritu vivirá para siempre en cada risa que grabó, en cada brisa, y cada galope de un caballo», escribió le equipo del filme, comandado por su directora, Chloe Zhao, en un comunicado. FOTO: AP

Nomadland y Rocks, de Sarah Gavron, lideran, con siete nominaciones cada una, la edición con más diversidad de los premios BAFTA del cine británico, en la que cuatro mujeres apuntan a la mejor dirección y 16 de los 24 intérpretes seleccionados son de minorías étnicas.

El filme está basado en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, escrito por Jessica Bruder. Narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el Oeste de los Estados Unidos.

Además de McDormand trabajan David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells. La película fue estrenada el 11 de septiembre de 2020 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde además se alzó con el León de Oro.

Fuente: Clarín