El Fondo Nacional de las Artes lanza las Becas Creación 2023

Se trata de un instrumento destinado a otorgar financiamiento para cada una de las instancias creativas y fortalecer el acceso a la cultura en el territorio argentino.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncia el lanzamiento de su línea de Becas Creación 2023 en tres categorías: Compra de materiales e insumos; Desarrollo del proyecto; Finalización de obra. Los postulantes pueden inscribirse hasta el 2 de mayo de 2023 de forma individual o colectiva. 

Las disciplinas comprendidas para las Becas Creación 2023 son las siguientes: Artesanías, Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Letras, Música, Patrimonio, Teatro y Artes Circenses. A través de esta línea el FNA busca estimular la creación, el desarrollo y la finalización de proyectos y obras artísticas en todo el país. Una acción clave de esta gestión para fortalecer la igualdad de oportunidades promoviendo la conformacioìn de redes creativas, colaborativas y asociativas. 

Para la categoría Compra de materiales e insumos está previsto un monto de 120 mil pesos tanto en la modalidad grupal como individual. Los postulantes que accedan a la categoría Desarrollo del proyecto recibirán 180 mil pesos en la modalidad individual y 220 mil pesos en la grupal. En tanto que los que se presenten para la Finalización de obra accederán a 200 mil pesos en modo individual y 260 mil en forma colectiva.

Las Becas Creación han sido diseñadas para cubrir todas las instancias de la producción artística. Son un auxilio necesario ya fuera para encarar el proceso creativo, el equipamiento o la concreción y difusión de los proyectos. 

Las condiciones para la inscripción, el reglamento y las preguntas frecuentes de las Becas Creación pueden pueden consultarse enfnartes.gob.ar/becas/becas-creacion-2023. La inscripción es a través de la plataforma app.fnartes.gob.ar