El Fondo Nacional de las Artes otorga becas a escritores, cineastas, editores y artistas

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) invita a participar de 14 proyectos, entre becas, concursos, subsidios y préstamos dirigidos a artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, músicos, cineastas, productores y gestores culturales de todo el país.

El objetivo es acompañar el proceso creativo y de estudio de obra, grupal o individual, y de premiar las piezas concluidas.

La inscripción se realiza exclusivamente por la página web www.fnartes.gob.ar, en tanto que las consultas deben cursarse por de lunes a viernes, de 10 a 16, a los teléfonos 3986-7500 o al 0800-333-4131, o al correo electrónico [email protected], informaron los organizadores.

Resultado de imagen para El Fondo Nacional de las Artes

Hasta el miércoles próximo continuarán abiertas las Becas Creación, dotadas de 60.000 pesos para el proceso creativo; mientras que el jueves próximo cerrará el Concurso de Dramaturgia para obras inéditas, el Concurso de Letras para fomentar la creación de obras literarias; y el Concurso de Patrimonio para especialistas, arquitectos, restauradores, investigadores y artistas, argentinos o residentes en el país.

El 4 de junio vence el plazo para anotarse en los Subsidios para Compañías de Teatro y Danza, dirigido a firmas registradas en la Asociación Argentina de Actores para el montaje de obras; y el día 6 el vence la inscripción al Concurso de artesanías con técnicas tradicionales o diseño contemporáneo en colaboración por el Museo de Arte Popular José Hernández.

Resultado de imagen para El Fondo Nacional de las Artes

El Concurso de Artes Audiovisuales cerrará el 18 de junio, dirigido a guionistas y realizadores de cortometrajes, a guiones de largometraje de ficción inéditos y largos documentales; y hasta el 25 de junio los arquitectos graduados en los últimos 15 años podrán anotarse en el Premio de Arquitectura.

Los Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social continúan abiertos en municipios de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; el concurso de Proyectos Editoriales y el de Proyectos Discográficos, dirigido a sellos independientes, cerrará el 2 de julio; el Subsidio para Proyectos Culturales mantendrá la «ventanilla abierta todo el año» para gastos y equipamiento, como de folletería, insumos, sonido y luces; y a eso se suman Microcréditos, préstamos generales e Hipotecarios con impacto social Préstamos para crear, invertir o producir.