El Incaa lanza concurso para documentales y ficción

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lanzó un certamen para el desarrollo y fortalecimiento de filmes documentales y de ficción, al cual se puede acceder por medio del sitio https://extranet.incaa.gob.ar/.

Según comunicó el Instituto, el concurso, que cierra el 28 de julio, está orientado a proyectos preclasificados, que hayan sido presentados y que cuenten con dictamen favorable del Comité de Evaluación correspondiente, y que aún no hayan acreditado inicio de rodaje, ni recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del Incaa.

El Incaa lanza concurso para documentales y ficción | MendoVoz

«Desde el Incaa se llama a concurso con el fin de fortalecer los proyectos, tanto económica como artísticamente, para preservar las historias y propuestas que fueran presentadas y teniendo en cuenta la futura y posible aplicación de protocolos de trabajo para los rodajes en la industria audiovisual», detalló el comunicado.

Incaa | El Incaa lanza un nuevo concurso para documentales y ...

Si bien no es condición la modificación en la dramaturgia del proyecto, para la realización de este desarrollo y fortalecimiento, se propone el trabajo de director, productor, y guionista, y la inclusión de cabezas de equipo a determinar por el productor (asistente dirección, jefe producción, director/a de fotografía, director/a casting, director/a arte, entre otros).

Convocatorias a concursos de desarrollo de documentales y ficción ...

Para el concurso de Desarrollo y Fortalecimiento de proyectos Documentales se elegirán quince (15) proyectos presentados en vía digital, cinco (5) proyectos presentados en audiencia media documental, tres (3) proyectos suplentes en vía digital y uno (1) en audiencia media documental.

Incaa | El Incaa lanza un nuevo concurso para documentales y ...

Para el concurso de Desarrollo y Fortalecimiento de Proyectos de Ficción serán premiados veinte (20) proyectos y tres (3) serán elegidos como suplentes.