«El Lago de los Cisnes» cierra la temporada de ballet del Teatro Colón

La temporada de ballet 2019 concluye con la presentación de una nueva producción.

En una versión original con coreografía de Mario Galizzi, inaugura sus funciones este martes 17, a las 20.

Resultado de imagen para mario galizzi

Mario Galizzi

El Ballet Estable del Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, ofrecerá funciones del clásico del compositor ruso Piotr Tchaikovski el martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 a las 20; el domingo 22 a las 17, y el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 20 para finalizar el domingo 29 a las 17.

Resultado de imagen para Paloma Herrera
Paloma Herrera

La dirección musical estará a cargo de Ezequiel Silberstein, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La puesta tendrá diseño de escenografía de Christian Prego y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz.

Resultado de imagen para Ezequiel Silberstein

Ezequiel Silberstein

«El Lago de los Cisnes» fue compuesto en 1875  y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos  Marius Petipa y Levin Ivanov quienes, en el año 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski.

Resultado de imagen para El Lago de los Cisnes cierra la temporada de ballet del Teatro Colón

La pareja protagónica de Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo realizará las funciones del 17, 20, 26, 29 de diciembre, mientras que Camila Bocca y Maximiliano Iglesias lo harán en las funciones del 18, 21 y 27. Los bailarines Nadia Muzyca y Gerardo Wyss darán vida a los roles protagónicos los días 19 y 22, al tiempo que la pareja de Ayelén Sánchez y Gerardo Wyss interpretarán la obra el 28 de diciembre.