El libro para niños que publicó gratis J.K. Rowling tiene su traducción al español

«The Ickabog», el nuevo libro de la escritora británica, ya está subido a una plataforma online, donde día a día se irán publicando los distintos capítulos de la historia.

El libro que la creadora de la saga de Harry Potter escribió hace más de diez años como un cuento de hadas para leerle a sus hijos más chicos antes de dormir, está disponible de forma gratuita en la plataforma www.theickabog.com, con traducción al español, francés, italiano, alemán y portugués. Próximamente, también, se podrá leer en ruso y en mandarín.

Disponible y gratis en español 'The Ickabog', nuevo cuento de ...

Escrito para ser leído en voz alta, «The Ickabog» es un cuento de hadas ambientado en una tierra imaginaria, una historia completa sin relación con otros trabajos de la autora, pensada para niños de entre 7 y 9 años.

Tras publicarse en internet de forma gratuita como un gesto para acompañar el distanciamiento social por la emergencia sanitaria, «The Ickabog» será llevado al formato físico y al digital en noviembre próximo, con versiones en francés, italiano, alemán, español, inglés y portugués de Brasil.

J.K. Rowling | "The Ickabog" El cuento gratis de la escritora ya ...

La escritora, que en abril último reveló haber tenido signos compatibles con Covid-19, destinará las ganancias que surjan de las ventas del libro a proyectos que ayuden a grupos particularmente afectados por la pandemia.

De acuerdo a la agencia de noticias Efe, la escritora quiere que los niños se involucren a medida que se desarrolla la historia, y por eso está invitando a artistas jóvenes para participar en la ilustración; y está convocando a padres y tutores a que envíen las ilustraciones de los más chicos a un concurso internacional de ilustración.

J.K. Rowling, Impressed By Ickabog Drawings, Tweets Her Delight
After Harry Potter, author J K Rowling got for children: The ...

Si bien J.K. Rowling no será parte del proceso de evaluación de este certamen internacional, sugerirá escenas y personajes para dibujar diariamente durante la publicación de la serie, que deberán aparecer en redes sociales con el hashtag #TheIckabog .

Los libros en papel y en formato digital serán publicados en español por Salamandra; por Gallimard Jeunesse en Francia; en Italia, por Adriano Salani Editore; en Alemania por Carlsen Verlag, y en Brasil por Editora Rocco, mientras que saldrá en audiolibro en noviembre