El MACBA inaugura una muestra sobre 50 años de Arte Geométrico Argentino

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires presentará el sábado 6 de marzo NEO POST.

Es una muestra sobre los últimos 50 años de la pintura geométrica en la Argentina, que estará curada por Rodrigo Alonso y contará con obras de Mariela Scafati, Alfredo Londaibere, Jorge Gumier Maier, Hilda Mans, Fabián Burgos, Pablo Siquier, Magdalena Jitrik, Maria Martorell, Silvia Gurfein, Graciela Hasper y Tulio de Sagastizabal, entre otros artistas.

El objetivo de la muestra es poner en valor el arte geométrico argentino del período 1970 – 2020, en el que emprendió inéditos rumbos que han sido denominados con rótulos tan variados como nueva geometría, geometría sensible, neo-geo, parageometría, geometría ornamental o postgeometría.

En paralelo con la muestra, el MACBA editará un catálogo que será la primera obra que reúna a lo más destacado del arte geométrico de los últimos 50 años en nuestro país.

La muestra se exhibirá en Av. San Juan 338, en San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los días en el horario de 12 a 19 horas, con excepción de los martes, en que el museo permanece cerrado.