El marginal, Monzón, Apache y más: las 9 mejores series argentinas de 2019

MIRÁ LOS VIDEOS. Las ficciones nacionales vienen pisando fuerte hace tiempo pero éste fue un gran año, que pasará a la historia como uno de los más prolíferos

Las series argentinas están atravesando su momento de gloria desde hace algunos años, y en 2019 comenzaron a tener una visión más internacional con respecto al planteo y a las tramas, que hicieron de ellas productos de exportación.

Esas son las mejores series argentinas del año que se va:

El MARGINAL

La serie de Sebastián Ortega estrenó este año su tercera temporada y continuó con la historia que había quedado en suspenso en la segunda parte. Borges y Diosito, volvieron a ser los protagonistas de esta historia carcelaria que sumó nuevos personajes a los ya conocidos como fue el de “Moco” (Toto Ferro) como el “niño bien” que entró al penal de San Onofre bajo el ala de los Borges. En esta temporada vimos como Los Borges se adueñaron de la cárcel y se convirtieron en amos y dueños de todas las decisiones que se tomaban en cada celda. Mencionada por “The New York Times” como una de las mejores series, El Marginal regresa en 2020 con nueva temporada desde otro penal y con el regreso de Juan Minujín que había formado parte de la primera entrega.

Los mejores momentos del último capítulo de «El Marginal 3»


APACHE

La vida de Carlos Tevez fue relatada en la serie Apache en la plataforma Netflix. Los orígenes humildes del jugador de Boca en el barrio “Ejército de los Andes”, más conocido como Fuerte Apache (de allí su apodo), y su historia de vida que cuenta el abandono de su madre y los tíos que lo adoptaron, hicieron de Apache una serie con una sensibilidad inesperada. La vida en una villa, sus costumbres, la muerte y la droga acechando en cada momento, fueron temas que coparon las escenas de la serie.

«Apache: la vida de Carlos Tévez»


MONZÓN

La historia del campeón de boxeo convertido en femicida fue una de las grandes series que estrenó Space este año. Conocido como el primer caso mediático de femicidio, la serie cuenta cómo fue el Caso de asesinato de Alicia Muñiz, la esposa de Carlos Monzón, un hombre que nació en la pobreza absoluta y conoció el lujo extremo gracias a sus habilidades deportivas. El relato de una época en la que aparecen personalidades que todos los argentinos tienen conexión como Tito Lectoure o Susana Giménez y la visión de un hombre que en la cárcel lo seguían respetando a pesar de haber asesinado a su mujer. Una serie que volvió a poner en la agenda pública el tremendo tema de la violencia hacia las mujeres y el femicidio.

Tráiler de la serie «Monzón»


EL TIGRE VERÓN

Julio Chávez de calzó el traje de un sindicalista del gremio de la carne en esta serie de canal 13 y TNT que provocó mucho revuelo en la política porque asemejaba a personajes reales. Las historias de corrupción y situaciones típicas de las mafias, sumado al mundo patronal y la familia del Tigre, fueron el eje de esta serie que regaló grandes actuaciones.

Tráilre de «El Tigre Verón»


OTROS PECADOS

Historias que comenzaban y terminaban en cada episodio, esta serie de TNT, El Trece y Cablevisión Flow planteó un esquema interesante: cada capítulo mostraba situaciones vinculadas a pecados que no figuran entre los capitales ni en los mandamientos religiosos. Situaciones límites que deben resolverse y que generaron en el espectador mucha adrenalina. Contó con un elencazo que incluyó entre tantos a Leonardo Sbaraglia, Gustavo Garzón, Muriel Santa Ana, Florencia Peña, Paola Krum, Gonzalo Heredia y Celeste Cid entre otros.

Otros pecados – Trailer


TU PARTE DEL TRATO

Nicolás Cabré es Carlos, un empleado de una financiera que no es reconocido por su jefe y es maltratado por éste. Un día conoce a Patricia (Jazmín Stuart) que le propone un trato que consiste que un pacto entre ambos: ella se “ocuparía” de hacer que su jefe no lo torture más pero luego él debería de cumplir su parte del trato asesinando a una mujer, María (Eleonora Wexler). Un thriller que sorprendió y tuvo gran aceptación a nivel audiencia.

Trailer de «Tu parte del trato»


ATRAPA A UN LADRÓN

Protagonizada por Pablo Echarri y Alexandra Jiménez, Atrapa a un ladrón es una adaptación a la televisión del clásico de Alfred Hitchcock que protagonizaron Grace Kelly y Cary Grant. Acá Echarri es “El gato” un ex ladrón que lleva una vida alejada del delito pero debe volver al “oficio” cuando un hombre comienza a robar con su identidad. Diez episodios en esta serie coproducida por Viacom Studios, Telefé y Paramount Network de España.

La boda de «El Gato» Echarri en «Atrapa a un ladrón»


EL MUNDO DE MATEO

La serie se estrenó este año en la televisión pública y contaba la historia de Mateo (Renato Quattordio) un chico acusado de haber cometido un asesinato en su colegio. Fernán Mirás que interpreta a su padre hará lo imposible por cubrir a su hijo en un pueblo lleno de secretos y mentiras. Una gran serie enmarcada en el género policial digna del nivel de las series nórdicas.

El Mundo De Mateo – Tráiler Oficial


EL JARDÍN DE BRONCE

La segunda temporada de la serie de HBO nos trajo de vuelta a Fabián Danubio (Joaquín Furriel) luego de haber encontrado a su hija Moira (Maite Lanata) en el final de la primera entrega. Aquí nos encontramos con un nuevo caso: una madre (Paola Barrientos) busca a su hijo de 15 años que desapareció y recurre a Danubio para que la ayude. Un vuelta de tuerca le dieron a esta serie que parecía tener un final cerrado y encontró en el mundo de las mafias en las barras bravas una nueva historia para contar.

Series en un minuto «El jardin de bronce» #Series

Fuente: Infobae