El robo del siglo: la película sobre el famoso asalto ya tiene trailer

MIRÁ EL VIDEO. Protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, y dirigida por Ariel Winograd, recrea el famoso golpe al Banco Río de Acasusso.

A cuatro años de interpretar a Arquímedes Puccio en El ClanGuillermo Francella se volverá a poner en la piel de un conocido delincuente para la pantalla grande. El robo del siglo es el nombre de la película y ya presentó sus primeras imágenes.

https://youtu.be/C_CD4q-ntwI

El filme seguirá el caso del asalto al banco Río de Acasusso del 13 de enero de 2006. El robo fue considerado como uno de los casos más trascendentales de la historia de nuestro país. Una excéntrica banda de cinco ladrones entró al lugar con armas de juguete, se llevó 15 millones de dólares y huyó por túneles subfluviales. Francella se pondrá en la piel de Luis Mario Vitette, el líder del grupo.

El mismísimo protagonista del asalto, quién se encuentra en Colonia, Uruguay, había dicho que esperaba que se hiciera una biografía de él y que le gustaría que sea Francella quien le diera vida en el cine a su personaje: «Lo va a interpretar espectacularmente».

«Te propongo algo, un sólo robo bien grande», le dice Fernando Araujo, quien es interpretado por Diego Peretti, a Vitette. Francella parece negarse e indica que prefiere trabajar solo, pero ya sabemos cómo sigue el relato. 

«Mientras el grupo Halcón revisa a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía encuentra que más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla: ‘sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es sólo plata y no amores’«, dice la sinopsis del filme que se estrenará el 16 de enero de 2020.

Houdini, Vitette, Araujo, De la Torre, Debauza, Marciano y El Gaita estaban desaparecidos y bien oculto,s pero meses después del robo, La Turca, esposa de De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denunció a los seis integrantes de la banda. Uno a uno fueron cayendo pero el dinero nunca apareció. 

Luis Luque, actor de Un Gallo para Esculapio, será parte de El robo del siglo.


El director de la película es Ariel Winograd, el mismo que dirigió Mamá se fue de viajePermitidos y Mi primera boda. La producción está a cargo de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky y Javier Del Pino. El elenco se completa con Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

Fuente: Clarín