En Buenos Aires. Conocé el cronograma completo de una de las ferias de fotografía más importantes de Latinoamérica

Hasta el 25 de septiembre se lleva a cabo la 18° edición de Pinta BAphoto, la feria internacional especializada en fotografía más importante de Latinoamérica.

Por segunda vez, Casa Basavilbaso (Basavilbaso 1233) es el spot seleccionado para presentar la obra de más de 100 artistas en un amplio recorrido por el mundo de la fotografía a través de exposiciones de galerías nacionales e internacionales.

Se puede visitar Pinta BAphoto del 23 al 25 de septiembre en Casa Basavilbaso
Se puede visitar Pinta BAphoto del 23 al 25 de septiembre en Casa Basavilbaso

La gran novedad es que este año BAphoto se convirtió en Pinta BAphoto, uniéndose a ferias Pinta con el objetivo de seguir potenciando el talento de fotógrafos emergentes y consolidados de la región.

Este año Pinta BAphoto homenajea a Sara Facio
Este año Pinta BAphoto homenajea a Sara FacioKrause, Johansen

En el marco de los festejos por los 90 años de Sara Facio, esta edición homenajea a la artista con una exhibición individual dedicada a su vida íntima. Bajo la representación de la galería Rolf Art y con curaduría de Francisco Medail, se propone dejar de lado su labor como retratista para mirarse a sí misma a través de un conjunto de autorretratos y de su vida cotidiana junto a María Elena Walsh.

Polito y su tropical - Diego Ortíz Mugica
Polito y su tropical – Diego Ortíz Mugica

«En esta edición decidimos homenajear a Sara Facio por su trayectoria y su gran trabajo de registro y documentación a través de fotografías emblemáticas de la cultura argentina y de todo el mundo.»

Diego Costa Peuser, director de Pinta BAphoto

La feria se puede visitar este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de 14 a 20 en Basavilbaso 1233, Retiro, CABA.Las entradas tienen un costo de $2000 y se pueden adquirir a través de Ticketek.ADQUIRÍ TUS ENTRADAS

La 18º edición de Pinta BAphoto apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico con la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors
La 18º edición de Pinta BAphoto apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico con la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors

Actividades

Media Point: es un espacio curado por Verónica Santalla donde llevará a cabo sus Live Talks así como también un ciclo de charlas online junto a diferentes artistas, curadores y coleccionistas para conversar sobre sus proyectos y trayectorias.

Open File: consiste en una serie de videos en el que fotógrafos y fotógrafas cuentan detalles acerca de sus obras.

Wunderkammer: curado por Hilario Letras, Artes y Oficios,es el sector de la feria consagrado a la fotografía patrimonial con el fin de destacar el trabajo de diferentes agentes especializados en recuperar y poner en valor material fotográfico de carácter histórico y documental.

La gran novedad es que este año BAphoto se convirtió en Pinta BAphoto, uniéndose a ferias Pinta para seguir potenciando el talento de fotógrafos emergentes y consolidados de la región.
La gran novedad es que este año BAphoto se convirtió en Pinta BAphoto, uniéndose a ferias Pinta para seguir potenciando el talento de fotógrafos emergentes y consolidados de la región.

Video Project: con curaduría Irene Gelfman, es un espacio dedicado exclusivamente a la imagen en movimiento. Apunta a consolidarse como un lugar de reconocimiento y legitimación para los artistas dentro del circuito artístico argentino.

Video Project en Pinta BAPhoto
Video Project en Pinta BAPhoto

Artista Homenaje: nuevamente con Francisco Medail a cargo de la curaduría, el programa reconoce la trayectoria de fotógrafos y fotógrafas que tuvieron una participación activa en el campo de la fotografía argentina, con el objetivo de recuperar y poner en valor su figura dentro de la historia local. Este año, la galería Rolf Art presentará la obra de la fotógrafa argentina Sara Facio, reconocida por la ejecución de retratos de figuras importantes de la cultura argentina y mundial.

Espacio Artista Homenaje
Espacio Artista Homenaje

Fuera de Foco: a cargo de Bárbara Golubicki, reúne projectos destinados a la exploración de los diferentes procedimientos, lenguajes y materialidades que posibilita el medio fotográfico. Tiene el objetivo de hacer visible el trabajo de nuevas generaciones de artistas y espacios emergentes de la escena artística nacional. En esta edición, participarán Remota Galería (Salta), con Clara Johnston y Matías de la Guerra, y Talenta (Buenos Aires), con Coni Rosman y Juan Pablo Tristán.

Fuera de Foco -Pinta BAPhoto
Fuera de Foco -Pinta BAPhoto

Galerías participantes

  • Galerías participantes
  • +GALLERyLABS (Buenos Aires – Argentina)
  • Acéfala (Buenos Aires)
  • AG Studio (Buenos Aires – Argentina)
  • ArtexArte (Buenos Aires – Argentina)
  • Black Gallery (Puerto Garzón – Uruguay)
  • Carmen Araujo Gallery (Caracas – Venezuela)
  • Cecilia Caballero Arte Contemporáneo (Buenos Aires – Argentina)
  • Del Infinito (Buenos Aires – Argentina)
  • Hilario Artes, Letras & Oficios (Buenos Aires – Argentina)
  • Imaginario (Buenos Aires – Argentina)
  • Julia Baitalá (Buenos Aires, Argentina)
  • OdA Oficinas de Arte (Buenos Aires – Argentina)
  • OTTO Galería (Buenos Aires – Argentina)
  • Peuser Art Project (Buenos Aires – Argentina)
  • Remota Galería (Salta – Argentina)
  • Rolf Art (Buenos Aires)
  • Subsuelo (Rosario – Argentina)
  • Talenta (Buenos Aires – Argentina)
  • Taquicardia (Buenos Aires -Argentina)
  • Vasari (Buenos Aires – Argentina)
  • Zona V fine art point (Buenos Aires – Argentina)
  • ZONADEPHOTO – ZDPH (Buenos Aires – Argentina)

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación