En menos de dos horas se agotaron los cupos para los talleres gratuitos del Filba

Los talleres gratuitos que dictarán Alejandro Zambra, Cristina Morales, Sergio Chejfec, Eloísa Oliva, Josepha Conrad, Llucia Ramis y Jordi Puntí, en el marco del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba), abrieron sus inscripciones y cubrieron todos los cupos en menos de dos horas, informaron los organizadores del evento que se llevará a cabo del 16 al 24 de octubre de manera online.

Además se agotaron los lugares para la clase magistral que brindará el escritor mexicano Guillermo Arriaga el 19 de octubre a las 18 y, según indicó la fundación Filba en un comunicado de prensa, «debido a la gran demanda», junto a K&S, decidieron que, además de realizarse por Zoom, la transmitirán en vivo por su canal de YouTube.

«El éxito de los talleres de nuestros festivales es un clásico en todas nuestras ediciones, tanto de Filba como en Filbita. Por eso, duplicamos la oferta de talleres porque imaginábamos que, en tiempos de confinamiento, la demanda iba a ser mayor. Pero aún así, explotaron. Se anotó gente de toda Latinoamérica», señaló Victoria Rodríguez Lacrouts, una de las programadoras.

Todavía quedan cupos para las clases magistrales aranceladas de Yolanda Reyes, Jon Lee Anderson y de Nic Pizzolatto.

Por otra parte, el 5 de octubre abren las inscripciones para los talleres del Filbita donde habrá diversas propuestas a cargo de Alina Sarli, Cristina Macjus, Isol, Micaela Chirif, Horacio Cavallo o Laura Escudero.

Para inscribirse o agendar las más de 100 actividades proyectadas por los equipos de organización del Filba y Filbita, se puede acceder a https://filba.org.ar/filba-online-2020/filba-online-2020-filba-filbita_106/programa?programa=&participante=&festival=.

Fuente: Télam