En millonarios remates online, se venden relojes de lujo, lapiceras y un original de Clorindo Testa

«No me gusta que me miren cuando como», se lee en el cuadro de Clorindo Testa

Desde un reloj de lujo hasta lapiceras de marcas premium. Desde alhajas y joyería hasta un cuadro original que Clorindo Testa pintó en 2006. Estos son algunos de los elementos que podrán adquirirse en las millonarias subastas online que organizará el Banco Ciudad, con elementos propios y otros que corresponden a mercadería en poder de la Aduana.

El producto más costoso de estos remates, que se realizarán de forma online, es un reloj de lujo marca Bulgari Lvcea. La pieza está realizada en oro rosado de 18 kilates, con corona rubí sintético y pulsera de cuero. Tiene cuadrante con brillantes y pesa alrededor de 63 gramos.

Para la subasta, que se hará el 4 de febrero, se definió un precio base de $1.467.725, y se exige un depósito en garantía de $146.772.

Aduana remata este reloj Bulgari por $1,4 millones
Aduana remata este reloj Bulgari por $1,4 millones

Otra de las mercaderías que subastarán Aduana y el Banco Ciudad es un conjunto de lapiceras y maletines ejecutivos. Se trata de un remanente de 25 lotes de productos Montblanc, que están depositados en la dependencia del organismo en Posadas (Misiones).

Este conjunto incluye lapiceras, plumas y portafolios, que se venderán el 28 de enero a partir de las 12. Algunas de las piezas incluyen productos de lujo, como un set de cinco biromes que tienen un precio base de $164.000. Toda la mercadería debe pagar un 21% adicional en concepto de IVA e incluye una salvedad: si bien se rematan de forma online, el comprador debe retirar los productos en Posadas.

Lapiceras Montblanc, uno de los productos que remata la Aduana
Lapiceras Montblanc, uno de los productos que remata la Aduana

Según aclararon desde la AFIP, se trata de mercadería que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas por rezago, comiso o abandono y no puede ser destinada a donación.

Negocio: otras subastas online

Dos días antes, la entidad realizará otra subasta de pinturas y obras de arte entre las que se destaca un original de Clorindo Testa. Se trata de una pintura que el arquitecto fallecido en 2013 realizó en 2006. Es un acrílico sobre tela titulada «¿Cómo como?» que mide 100 cm por lado y no tiene marco.

"No me gusta que me miren cuando como", se lee en el cuadro de Clorindo Testa
«No me gusta que me miren cuando como», se lee en el cuadro de Clorindo Testa

Esta pieza, que también se subastará de forma online el 2 de febrero, tiene como precio base $180.000, e integra un lote de 20 obras a rematar. Ese conjunto incluye también un óleo sobre tabla de Ramón Gómez Cornet titulado «Florero», que se tasó en $150.000, y un trabajo sobre corteza de árbol de Alberto Heredia ($90.000).

Todos los trabajos de esta subasta están expuestos en el Espacio de Arte del Banco Ciudad, en Esmeralda 660, y pueden ser visitados con la solicitud de un turno online. El remate se realizará entre las 15 y las 16.45.

El mismo día se venderán alhajas y joyas con motivo del Día de los Enamorados. Se trata de 14 piezas que van desde los $12.500 hasta los $122.000. El producto más oneroso es una gargantilla elaborada con oro superior a 18 kilates y seis hilos de corales color ladrillo, que mide 41,5 centímetros y pesa 72,7 gramos. Esa subasta, que se habilitará entre las 15 y las 16.10 a través de la plataforma online del banco público porteño, también hay anillos, pulseras, aros, collares y colgantes.

Fuente: Clarín