En octubre reabrirán todos los parques nacionales de la Argentina

La medida se suma a las nuevas flexibilizaciones que se iniciarán a partir del primer días de próximo mes.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció este miércoles la reapertura de todos los parques nacionales del país, en el marco de las flexibilizaciones que el gobierno nacional, que se implementarán a partir del próximo 1 de octubre. “Se suma la posibilidad de disfrutar de las áreas protegidas sin restricciones de cupos ni aforo”, explicó el funcionario.

El funcionario se conectó por redes sociales desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, provincia de Buenos Aires, donde también comunicó que, debido al éxito de la iniciativa, se extiende la Semana de la Juventud en Parques Nacionales. De esta manera, los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán sin costo a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.

SE SUMA LA POSIBILIDAD DE DISFRUTAR DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS SIN RESTRICCIONES DE CUPOS NI AFORO”, EXPLICÓ EL FUNCIONARIO.

El funcionario se conectó por redes sociales desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, provincia de Buenos Aires, donde también comunicó que, debido al éxito de la iniciativa, se extiende la Semana de la Juventud en Parques Nacionales. De esta manera, los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán sin costo a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.

“Estamos muy felices de anunciar que a partir del primero de octubre todos los parques nacionales del país estarán abiertos sin cupos ni aforo. Así, todos y todas podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estás áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia”, celebró Cabandié.

La reapertura supone, además, el cese de las restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales a partir del 1 de octubre, en sintonía con lo anunciado por el gobierno nacional en relación a la flexibilización de medidas sanitarias de prevención dispuestas a partir de la pandemia por coronavirus.