En un año difícil para los artistas, un concurso repartirá más de 2 millones de pesos en premios

Fundación Fortabat reconocerá a siete creadores de las artes visuales, en distintas categorías y con un ojo puesto en los jóvenes. La inscripción: entre el 2 de febrero y el 30 de mayo.

Con inscripción online a partir del 2 de febrero, acaba de lanzarse el Premio Fundación Fortabat 2021 para artes visuales que, en total y en distintas categorías, otorgará 2,1 millones de pesos

El reconocimiento de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat parte de sus programas públicos de promoción del arte y ofrece distinciones en dos categorías: mayores de 35 años y artistas jóvenes de entre 18 y 34 años. Además, habrá un Premio de Pintura. 

Las obras deberán ser inéditas y no haberse realizado antes de 2020, según informaron los organizadores. Cada artista podrá presentar un trabajo que pertenezca a disciplinas de las artes visuales contemporáneas como pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, nuevas tecnologías, performance, videoarte, videoinstalación e instalación, entre otras.

Perfil del museo que, actualmente, puede visitarse con reserva previa online, en el marco de los protocolos por la pandemia. / Archivo

Perfil del museo que, actualmente, puede visitarse con reserva previa online, en el marco de los protocolos por la pandemia. / Archivo

En la categoría artistas mayores de 35 años, se otorgará un primer premio de 500.000 pesos, un segundo de 350.000 y uno de 250.000 pesos. En la categoría jóvenes menores de 35 años, el primer premio será de 250.000, el segundo de 150.000 y el tercero de 100.000 pesos.

Por otro lado, el Premio Pintura Amalia Lacroze de Fortabat estará dotado de 500.000 pesos.

El jurado incluirá a un miembro del Consejo de Administración de la Fundación y a cuatro personalidades del ambiente artístico.

La inscripción estará abierta desde el 2 de febrero hasta el 30 de mayo de 2021. Las bases y condiciones, en la página web de Colección Fortabat (click acá). Consultas, en el e-mail [email protected].

Fuente: Clarín