Falleció Anne Rice, la autora de “Entrevista con el vampiro”

La escritora se encontraba hospitalizada tras haber sufrido un derrame cerebral. Tenía 80 años.

La escritora Anne Rice, autora de la serie literaria ‘Crónicas vampíricas’, murió este domingo a los 80 años tras no superar las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según confirmo su familia en redes sociales.

”Me rompe el corazón informarles que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, señaló su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Rice será enterrada en una ceremonia privada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans, según el comunicado. Y el año que viene se celebrará un acto en homenaje a su vida.

Rice, quien nació en Nueva Orleans en1941, y cuyo nombre real es Howard Allen O’Brien, ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Entre su obra destacan ‘Crónicas vampíricas’ que se encuentra compuesta por 13 los libros, incluye a ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Lestat el vampiro’. También escribió ‘Las brujas de Mayfair’, y ‘Nuevas historias de los vampiros’, entre otros.

La escritora saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela “Entrevista con el vampiro”, la cual fue adaptada al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, en 1994.

En 2009, publicó la primera novela de la saga ‘Crónicas Angélicas’ titulada ‘La hora del ángel’, un ‘thriller’ metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro ‘El Don del Lobo’, en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

Además, elaboró una reinterpretación de los evangelios en su serie ‘El Mesías: El niño judío’, una novela basada en la vida de Jesús, tras declarar públicamente en 1998 su reconversión al cristianismo tras años defendiendo el ateísmo.

https://www.infobae.com/new-resizer/FC5SlWMAjPJtqPFJJhCIs0Jiw7k=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PIQLIXLAKFCYHPAAO3IASPSCNM.jpg

El diario El Mundo dijo en una de sus notas, que Rice también fue capaz de encontrar el lado sórdido de personajes en principio inocentes y puros como ángeles y protagonistas de cuentos infantiles, como Blancanieves; aparcó su ateísmo militante durante décadas por un cristianismo practicante, publicando obras sobre Jesús con la trilogía de ‘El Mesías’ o dejó libros inquietantes sobre violinistas diabólicos con amores tóxicos desde el más allá como‘Violín’. “Y, cansados por fin de esta complejidad, soñamos con el tiempo lejano en que nos sentábamos en el regazo de nuestra madre y cada beso era la consumación perfecta del deseo”, suena en ‘Lestat, el vampiro’ con esa pasión y complicidad que establecía Anne para todos sus personajes incluso llegando a mezclar con tintes incestuosos series literarias como las de vampiros y brujas.

“El mal siempre es posible. Y la bondad es eternamente difícil”. El lado oscuro siempre nos atrae y vamos hacia él con una sonrisa feliz cuando nos llevan de la mano con delicadeza y amor por la senda tenebrosa. Como hizo Anne y como seguirán facilitando sus libros.

Viuda desde 2002, la escritora tuvo dos hijos: Michelle, que murió a los cinco años a causa de una leucemia y Christopher, nacido en 1978.

Fuente: Infobae