En el texto difundido este 1 de marzo se explica que conforme a su voluntad se guardaban los asuntos familiares y personales en intimidad absoluta, pero debido a su trabajo como actriz y figura pública comparten la noticia.

La actriz Christian Bach había atravesado durante meses un estado delicado de salud (Foto: TVAzteca)
La actriz Christian Bach había atravesado durante meses un estado delicado de salud (Foto: TVAzteca)

«Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder, así, ser felices a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera».

 Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y anhelos.

«Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy, tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente», dice el comunicado emitido por su familia.

Trabajó en la cadena Telemundo con Aracely Arámbula (Foto: YouTube Telemundo)
Trabajó en la cadena Telemundo con Aracely Arámbula (Foto: YouTube Telemundo)

Desde 2014 estaba alejada de la actuación y se especuló con que tenía una enfermedad incurable, hecho que su familia desmintió. Su esposo, Humberto Zurita, explicó en 2018 que Christian Bach tenía un problema con una vértebra, pero estaba en terapia para resolverlo. Con su familia viajó a Australia y Nueva Zelanda para disfrutar de la vida.

Christian Bach nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1959. Estudió Derecho, pero viajó a México y se convirtió en actriz.

Participó en telenovelas fundamentales de la historia de la televisión mexicana, como Los ricos también lloran,  en 1979. En la cadena Televisa también trabajó en Colorina, El amor nunca muere, Bodas de odio y La antorcha encendida.

Trabajó en famosas telenovelas en México (Foto: Televisa)
Trabajó en famosas telenovelas en México (Foto: Televisa)

En la cadena TV Azteca protagonizó el clásico La Chacala, mientras que paraTelemundo estelarizó La patrona y La impostora.

Junto a Humberto Zurita formó uno de los matrimonios más sólidos del entretenimiento en México, con quien tuvo dos hijos, Emiliano y Sebastián Zurita, también actor.