Feriado de Carnaval: 3 escapadas a menos de 120 km de Buenos Aires para hacer durante el fin de semana largo

El primer fin de semana largo del año arranca con 4 días para disfrutar los feriados de Carnaval y hacer una escapada por el país. ¿Qué lugares hay a menos de dos horas de CABA?

El feriado de Carnaval es ideal para quienes deciden hacer una escapada cerca de Buenos Aires, como para los que quieren aprovechar la oportunidad para tomarse la semana completa y salir un poco más lejos.

El primer fin de semana largo del año arranca este sábado con los feriados nacionales del lunes 20 y martes 21 en el marco de las celebraciones de Carnaval.

En el país, los destinos más buscados para esta fecha son Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Ushuaia. Pero para los que busquen algo más cerca de Buenos Aires, hay muchas opciones a menos de 120 kilómetros para ir a pasar algún día del fin de semana largo.

CHASCOMÚS

Chascomús es uno de los lugares más lindos para hacer una escapada de fin de semana cerca de Capital Federal. Ubicado 120 kilómetros de la Ciudad, a dos horas de viaje por la Ruta 2, es el lugar ideal para alejarse de la rutina, cambiar de aire y relajarse frente a la paz de su laguna.

Chascomús cuenta con una buena oferta gastronómica y hotelera para disfrutar el fin de semana. Para quienes busquen tranquilidad y naturaleza a pocas horas de viaje, es la escapada perfecta para desconectarse de la rutina diaria.

Un imperdible del lugar es el Camino de Circunvalación de la Laguna, para recorrer en bici, auto o caminando; el casco histórico y su patrimonio cultural, con lugares como la Plaza Independencia, la Casa de Casco, el Palacio Municipal y la Vieja Estación de Trenes; y el Café Mulé, un must para visitar y terminar la tarde con un hermoso atardecer naranja.

Chascomús es uno de los lugares más lindos para hacer una escapada de fin de semana cerca de Capital Federal

LOBOS

Lobos siempre fue un pueblo muy elegido para pasar el fin de semana por su cercanía con Capital Federal, su linda laguna y su costanera municipal.

Ubicado a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar en auto a través de las Rutas Provincial Nº 41 y Nacional Nº 205, o en tren de los ramales Roca y Sarmiento.

En Lobos se destaca la Estancia La Candelaria, una gran alternativa para un fin de semana de relax y lujo. Fundada en 1840, cuenta con un imponente castillo francés de finales del siglo XIX y un parque de más de 100 hectáreas diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays.

La laguna de Lobos al atardecer

SAN ANTONIO DE ARECO

San Antonio de Areco es uno de los pueblos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Ubicado a 113 kilómetros de la Ciudad, ofrece una amplia variedad de actividades infaltables que son ideales para disfrutar en familia.

La «Cuna de la Tradición», una «tierra de usos y costumbres», ha cosechado un buen nombre en el mundo del turismo regional bonaerense y actualmente se planta como una opción ideal para pasar unos días o una jornada al aire libre, reconectando con las raíces tradicionales argentinas: un plan perfecto para el fin de semana a pocos kilómetros de la Ciudad.

Otro plan es conocer una de sus estancias más destacadas, El Ombú, un magnífico casco de 1880 perteneciente a la familia Boelcke desde 1934 que parece salido de un cuento de campo. 

Fuente: El Cronista