George R.R. Martin, el autor de Game of Thrones es tajante: “Los nuevos libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’ no están terminados”

El actor que encarna a Barristan Selmy había dicho que el escritor tenía listo el final de la saga pero había hecho un acuerdo para no revelarlos.

Aunque quedan días para que Juego de Tronos llegue a su fin, no es el caso de la saga literaria que inspiró la serie de HBO, Canción de hielo y fuego. El autor George R.R. Martin aseguró anteriormente que la serie de siete libros terminaría antes que la ficción televisiva pero, a día de hoy, las sexta y séptima entregas aún están en el aire. Tanto es así que el novelista ha aclarado que no solo no estarán a la venta próximamente, sino que ni siquiera ha terminado de escribirlas.

Durante una aparición en la Epic Con celebrada en Rusia el mes pasado, el actor Ian McElhinney, que encarnó a Barristan Selmy en la serie, afirmó que Martin ya había terminado los libros los dos últimos tomos, pero que los había estado ocultando debido al inminente desenlace de la ficción de HBO.

Los libros y el hombre. George R.R. Martin, autor de la saga literaria "Game of Thrones", en Guadalajara en 2016. / EFE

Los libros y el hombre. George R.R. Martin, autor de la saga literaria «Game of Thrones», en Guadalajara en 2016. / EFE

«George ya ha escrito los libros seis y siete y en lo que a él respecta, solo hay siete libros», dijo McElhinney. «Pero llegó a un acuerdo con David y Dan, los creadores de la serie, para no publicarlos hasta que la serie haya terminado. Si todo va bien, en un mes o dos podríamos tener los libros, y estoy intrigado por saber cómo Barristan termina su historia en estos dos últimos libros. Hablé con George en la primera temporada y me dijo que Barristan tenía un viaje muy interesante. Pero desafortunadamente, no pude interpretarlo, así que tendremos que esperar y ver», explicó.

Una afirmación que Martin se apresuró a desmentir en su blog. «No, Vientos de invierno y Sueño de primavera no están terminados. Sueño ni siquiera ha comenzado, no voy a comenzar a escribir el volumen siete hasta que termine el seis. Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del Sol, el agua está mojada. ¿Necesito aclarar eso también?«, escribió Martin en tono irónico.

Triunfo. George R.R Martin con el elenco de Game of Thrones en los Emmy de 2018./ Reuters

Triunfo. George R.R Martin con el elenco de Game of Thrones en los Emmy de 2018./ Reuters

«Me sorprende que alguien pudiera creer esa historia. No tiene un ápice de sentido. ¿Por qué esperaría durante años con las novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, consentirían eso? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Hielo y Fuego, al igual que yo. Retrasarlo no tiene sentido», agregó.

El novelista también explicó que no había ningún interés por parte de HBO de retrasar los libros, ya que estos «ayudan a crear interés por la serie, al igual que la serie crea interés en los libros», añadió, dejando claro que «los libros no están terminados» y que ni HBO ni David Benioff y Daniel Weiss le pidieron un aplazamiento.

«No hay un trato para retrasarlos. Les aseguro que tanto HBO como David y Dan estarían encantados si Vientos de Invierno hubiera sido publicado hace cuatro o cinco años… y nadie hubiera estado más encantado que yo», finalizó.

Fuente: Clarín