Gladis Contreras es la nueva directora del Teatro Cervantes y Jorge Dubatti subdirector

La productora teatral y gestora cultural santafesina fue nombrada como nueva directora del Teatro Nacional Cervantes (TNC) y el crítico y docente como subdirector.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, dio la bienvenida a las nuevas autoridades del Cervantes en el propio teatro, adonde remplazarán en los próximos días a la gestión anterior, encabezada por Rubén D’Audia, quien deja la dirección del TNC para incorporarse como gerente general en Educ.ar.

Profesora de Artes Visuales, Contreras tiene una destacada experiencia tanto en el ámbito público como en el privado al frente de proyectos teatrales.

Fue integrante del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro en 2008 y 2009. Ha realizado más de diez giras internacionales como productora por América Latina, Europa y Asia, y recibió varias distinciones.

“La elección de estas nuevas autoridades se basa en dos intereses. Por un lado, que sea una mujer porque creo enormemente en su capacidad de gestión y, segundo, porque creemos que es necesario seguir profundizando el federalismo en la cultura», destacó Bauer al darles la bienvenida al Cervantes.

El ministro señaló también su «profunda admiración por Jorge Dubatti desde hace años por todo su conocimiento y experiencia en relación con el teatro nacional».

«En esta nueva etapa nos interesa que estas salas presenten lo mejor del teatro nacional, en su diversidad, elevando la calidad de las propuestas y también que este teatro adquiera el federalismo que se merece. Que las obras viajen y se potencien», aseguró Bauer.