Guarderías de perros y gatos: cuánto cuesta el hospedaje en las vacaciones

Explotaron las reservas en las guarderías para mascotas por la temporada turística récord. Los precios del alojamiento en lugares con prestaciones básicas hasta premium. Los servicios que incluye cada uno.

En plena temporada turística, las guarderías para mascotas viven un verano con una alta ocupación, similar a la que registran los principales centros de veraneo del país. Varios establecimientos -con prestaciones básicas y premium- ya no tienen disponibilidad para lo que resta del mes y febrero,pese a la caída del poder adquisitivo en un contexto recesivo.

Según un estudio de la consultora GFKpara el 92% de los argentinos los animales son un miembro más de la familia. Por eso, apuntan a darles el máximo confort, aunque eso implique destinar un presupuesto para sus cuidados. En el sector, atribuyen el alza de la demanda de estos servicios a la mayor cantidad de gente que hoy tiene una mascota, tras la cuarentena, y al éxodo turístico por las vacaciones.

Las Lunas -pensión que nació en 1985 y está ubicada en San Isidro- aún tiene lugar para alojar perros, pero ya no tiene disponibilidad para gatos. «Estamos cubiertos hasta fines de febrero«, dice Paula Ferrari, encargada del área de atención al cliente de la empresa, en alusión al caso de los felinos.

La compañía cobra $ 1950 la noche por perro y $ 950 por gato. Ofrece estadías diarias y los precios se mantienen iguales, independientemente del tiempo que se queden las mascotas. «Las alojamos desde un día hasta un mes entero. Por la pandemia, el último verano fue más flojo. Pero ahora estamos un 30% por encima que esta misma época de 2019, antes del coronavirus«, asegura Ferrari.

Esta semana, Las Lunas tiene hospedados a 70 perros, pero llegó a tener 113. «El pico se dio el fin de semana de fin de año«, afirma la representante del predio, que cuenta con 600 metros de parque y espacios donde cada perro se alimenta y duerme por separado.»Les damos alimento Eukanuba. Si consumen de otra marca, pueden traer el producto. Les bonificaremos este ítem«, agrega.

Para quienes buscan hospedajes con mayores prestaciones, existen spa y resorts para mascotas, que ofrecen más que un alojamiento: cuentan con servicios y actividades que les permiten ejercitarse y socializar con sus pares, con la supervisión de instructores especializados.

Las guaderías de mascotas tienen boom de demanda

Mascotas como en casa ofrece en Tigre un pensionado con retiro y entrega a domicilio. «Las mascotas están sueltas e interactúan entre ellas. Por eso, aceptamos, preferentemente, a animales castrados. Deben contar con un certificado de vacunas al día (antirrábica y séxtuple anual) y otro de desparacitación, y traer el alimento que consumen habitualmente«, comentan desde esta empresa.

La noche cuesta $ 3500 e incluye paseo y baño. Según cuentan, la estadía promedio ronda la semana. «Tenemos espacio para 12 mascotas. La intención es brindar un servicio personalizado«, aclaran.

Por su parte, Spa Pet’s Land funciona hace casi 30 años. Está situada en Cañuelas y tiene capacidad para 60 animales, con una superficie arbolada, piletas y juegos. El costo del hospedaje varía entre $ 1800 a $ 2200 por día, según el tamaño de la mascota. 

A esos valores, se pueden sumar adicionales, por ejemplo, la medicación, si así lo necesitaran. En este caso, el alimento no está incluido. Por eso, desde la empresa les piden a los dueños que lleven sus pertenencias.

Los precios varían según el tamaño de la mascota

Espacio Gatos se define como «un hotel boutique felino de cinco estrellas». En este sitio, que queda en Chacarita, cada mascota tiene un sitio personal y hay un espacio común para todas, en donde tienen la posibilidad de jugar e interactuar. 

Desde la empresa, explican que el objetivo es brindar un ambiente acogedor y tranquilo para que el gato se sienta bien y no sufra el estrés del cambio del lugar. El diferencial: les envían a los dueños un seguimiento diario, mediante fotos, videos y mensajes por WhatsApp. «Buscamos transmitir seguridad y transparencia«, expresan.

La casa cuenta con un amplio jardín con protección anti-escape, un espacio interior climatizado, juguetes, circuitos aéreos y puentes, con la posibilidad de socializar con otros gatos. El costo de la estadía es de $ 1000 por día, con un mínimo de cuatro noches.

Fuente: el Cronista