History y Greenpeace lanzan el documental «Por Acá No»

MIRÁ EL TRÁILER. Chino Darín y Natalie Perez se vuelven activistas de la organización que lucha contra la industria petrolera en el Mar Argentino.

Conocer la historia permite saber hacia dónde nos dirigimos. Bajo esa premisa, History y Greenpeace se aliaron para lanzar su primer documental titulado Por Acá No, que explora la situación ecológica actual a raíz de la actividad petrolera en el Mar Argentino. Para eso, convocaron a Natalie Perez y Chino Darín, artistas responsables de difundir el mensaje de la organización ambientalista. ¡Mira aquí las imágenes de la presentación!

El rompehielos Arctic Sunrise, uno de los tres buques de investigación de Greenpeace, desembarcó en Puerto Argentino el 15 de abril y estará allí hasta el domingo 17. Este fin de semana, se llevarán adelante visitas guiadas gratuitas por la cubierta, además de una agenda de actividades que incluye espacios infantiles y shows musicales. Todo aquello, tiene lugar de 10 a 18 en Dársena Norte 6 (Cecilia Grierson 400), Puerto Madero.

El buque lleva adelante una campaña contra la pesca ilegal. la contaminación de plásticos en el mar y, principalmente, el desastre ecológico de las petroleras. Esta temática fue abordada en el documental que tendrá su estreno oficial el 20 de abril y que, desde las 18, podrá verse a través de las plataformas digitales de Greenpeace. Cuenta con la participación de los artistas Chino Darín y Natalie Perez, el periodista Diego Poggi y el Director General de la organización, Diego Salas.

¿En qué consiste? Por Acá No expone el modo en que la industria petrolera busca adueñarse del Mar Argentino para seguir obteniendo ganancias a costa de la destrucción del hábitat de especies únicas, haciendo foco en el ataque a la Ballena Franca Austral, ícono marítimo del país. A través de imponentes paisajes en el sur de Argentina, como Mar del Plata, Caleta Córdova y Puerto Madryn, History y Greenpeace consiguen mostrar su biodiversidad y explicar de qué modo pueden protegerse aquellos ecosistemas.

Chino Darín y Natalie Perez protagonizan el documental Por Acá No (History).

Chino Darín y Natalie Perez protagonizan el documental Por Acá No (History).

En su presentación, la actriz -que acaba de estrenar Casi Feliz en Netflix- sostuvo: “Me siento feliz y agradecida de formar parte. Me gustaría ser recordada como alguien que hizo algo para cambiar las cosas. Espero que este granito de arena que estoy aportando, acompañando esta causa, haga que cada vez más personas se sumen”. Y remarcó: “Me hace sentir más argentina. Estoy muy orgullosa y emocionada. Tengo ganas de que el planeta sea un poquito mejor”.

Fuente: Bolavip