Huevos de Pascua rellenos con golosinas, galletitas o chocotorta: las recetas que son furor en redes

La tendencia es hacerlos cada vez más recargados: pedazos de bizcochuelo, crema, chocolates, bombones, todo vale. Se venden abiertos y pesan más de medio kilo.

Huevo de Pascua relleno de bombón relleno. Huevo de Pascua relleno de galletitas rellenas. De pedazos de bizcochuelo, de chocotorta, de crema de chocolate, avellanas, dulce de leche, de las golosinas que cada uno prefiera. Bombas dulces de las que mejor no preguntar cuántas calorías tienen. 

No son una novedad pero este año la tendencia explotó en redes como Instagram y TikTok. Algunos muestran la receta porque los venden. Otros solo para mostrar cómo los comen, o dar ganas de comerlos. El concepto food porn al máximo.

El Club del Bajón (@clubdelbajondulce en Instagram) es un buen ejemplo. No están de acuerdo con la frase «menos es más», todo lo contrario. Venden huevos rellenos de más de medio kilo y miden 15 centímetros. La mayoría se venden por la mitad para que se vea cómo rebalsa el contenido.

El dulce de leche y la crema de avellanas no pueden faltar en los huevos de Pascua rellenos. Foto: Fernando de la Orden.

El dulce de leche y la crema de avellanas no pueden faltar en los huevos de Pascua rellenos. Foto: Fernando de la Orden.

Detrás de la cuenta de Instagram (y de la web www.clubdelbajondulce.ar) están Tomás Calvagna y sus socios María Ghio y Santiago Méndez. Tomás había empezado en 2017 a postear fotos de lo que comía en restaurantes: siempre platos abundantes. Para abril de 2020 había acumulado suficientes seguidores (hoy son más de 180 mil) como para ver la posibilidad de empezar un negocio. Así armó una cocina en un local de Caballito con un equipo de pasteleros profesionales y otros colaboradores.

En la Semana Santa del 2020 vendieron más de 1.500 huevos de Pascuas. Este año esperan vender 2.000. Para eso producen de 80 a 100 unidades por día. «Buscamos atraer a un público joven que consume este tipo de productos a través de las redes. Por eso nuestros huevos llevan relleno de golosinas de marcas que están de moda que tanto consumen los millenials», detalla Tomás. «Hacemos encuestas en las redes y les preguntamos a nuestros seguidores cuáles son sus productos y sabores favoritos para diseñar nuestras recetas», explica.

Huevo de Pascua Kinder del Club del Bajón.

Huevo de Pascua Kinder del Club del Bajón.

El producto que más venden en esta época es el «huevo Kinder», un medio huevo de chocolate con leche relleno de dulce leche, barritas de chocolate relleno, crema de avellandas, bombones marroc, almendras y chips de chocolate. Cuesta $ 1.900. Por $ 1.800 está la opción del medio huevo Choco Oreo relleno de galletitas de chocolate rellenas o el huevo Toddy, con galletitas con chips de chocolate. Hacen envíos dentro de la Ciudad y también en el Gran Buenos Aires.

No son los únicos que aprovechan este furor. Basta con entrar al hashtag #huevodepascua en las redes de moda para ver cientos de pasteleros profesionales o amateurs mostrando sus creaciones golosas. Algunas, muy improvisadas. Otras, verdaderas obras de arte de la repostería. 

Para quienes quieran hacerlos en sus casas, van algunas recetas «bomba»:

Recetas de huevos de Pascua rellenos

1. Huevo de Pascua relleno con galletitas de chocolate negro bañadas en chocolate blanco

Huevo relleno con galletitas rellenas.
Foto: Fernando de la Orden

Huevo relleno con galletitas rellenas. Foto: Fernando de la Orden

Llevagalletitas de chocolate blanco rellenas, queso crema y dulce de leche. Es una de las recetas de @clubdelbajondulce.

2. Huevo de Pascua relleno de galletitas y confites de chocolate

Huevo de pascua relleno con galletitas y confites de chocolate. Foto: El Club del bajón dulce.

Huevo de pascua relleno con galletitas y confites de chocolate. Foto: El Club del bajón dulce.

Ideal para preparar con los más chicos de la casa. Con sabores que los niños adoran. Es una de las recetas de @clubdelbajondulce.

Huevo de Pascua relleno de ganache de chocolate y frutillas. Foto: @rosasrojasglutenfree.

Huevo de Pascua relleno de ganache de chocolate y frutillas. Foto: @rosasrojasglutenfree.

3. Huevos de Pascua rellenos de ganache de chocolate y frutilla o brownies

Una receta de la pastelera Sonia Rojas que se puede adaptar a los gustos dulces de cada uno.

Fuente: Clarín