“Indiana Jones 5″ tendrá su estreno oficial en la próxima edición del Festival de Cannes

MIRÁ EL TRÁILER. Los organizadores del encuentro fílmico han confirmado que “Indiana Jones y el llamado del destino” se presentará el 18 de mayo en el festival.

En su carrera como arqueólogo, Indiana Jones ha viajado por innumerables lugares alrededor del mundo, pero sin duda hay uno que parece ser de su especial interés: Francia. Luego de que en 2008 llegará al Festival de Cannes la cuarta entrega de esta franquicia, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, este año de nueva cuenta la próxima aventura de este explorador podrá ser vista por primera vez en el prestigioso encuentro fílmico.

El comité organizador del festival, llevado a cabo en la famosa ciudad francesa, dio a conocer que Indiana Jones y el llamado del destino tendrá su premier mundial con ellos. Será el próximo 18 de mayo cuando se pueda ver por primera vez este esperado trabajo protagonizado por Harrison Ford y dirigido por James Mangold (Logan). La quinta entrega llegará al cine a nivel mundial hasta el 30 de junio.

La película estrenará en cines el próximo 29 de junio. (Walt Disney Studios)

La película estrenará en cines el próximo 29 de junio. (Walt Disney Studios)

Esta será la segunda ocasión en que Jones llegue a Cannes y al igual que la primera vez, este nuevo film será proyectado fuera de competencia. Esta también será la segunda vez que Mangold estrene una película en este sitio, la primera fue con el debut de su largometraje Heavy en la edición de 1996 que tuvo el festival y en donde el director obtuvo una nominación para el premio Caméra d’Or.T

En esta ocasión, el largometraje estará ambientado en el año 1969, cuando los viajes al espacio eran el tema del día. Indy se encuentra con Helena, su ahijada (interpretada por Phoebe Waller-Bridge, Fleabag) en medio de una lucha contra el ya mencionado Voller, este ex nazi que ahora presta sus servicios para Estados Unidos y su plan del viaje a la luna, esta vez como un ingeniero de la NASA.

Phoebe Waller-Bridge participa por primera vez en esta franquicia. (Walt Disney Studios)

Phoebe Waller-Bridge participa por primera vez en esta franquicia. (Walt Disney Studios)

Al igual que las películas anteriores, Indiana Jones y el llamado del destino contará con un elenco estelar repleto de algunos de los nombres más importantes de Hollywood. Junto con Ford y Phoebe Waller-Bridge (quien participa por primera vez en la franquicia), el título también estará protagonizado por John Rhys-Davies , así como una gran cantidad de nuevos integrantes que incluyen a Antonio Banderas, Mads Mikkelsen, Toby Jones, Ethann Isidore y Boyd Holbrook.

Completando su viaje junto al aventurero arqueólogo, el compositor John Williams está completando su tiempo con la amada franquicia al escribir la partitura de la película. Asimismo, Steven Spielberg y George Lucas pondrá su sello en la función como productores ejecutivos con Frank Marshall, Kathleen Kennedy y Simon Emanuel como productores.

Antonio Banderas se une a esta nueva entrega de "Indiana Jones". (Walt Disney Studios)

Antonio Banderas se une a esta nueva entrega de «Indiana Jones». (Walt Disney Studios)

La gran novedad de este próxima entrega es que la mente detrás de esta saga, Steven Spielberg, no fungirá como director, no obstante si figura como productor ejecutivo y a su vez estuvo cerca de toda la realización del largometraje. James Mangold es quien se sentó en la silla del director de esta quinta entrega quien a su vez escribió el guion en colaboración con Jez y John-Henry Butterworth.

Indiana Jones y el llamado del destino llegará a los cines de todo el mundo el próximo 29 de junio.

Fuente: Infobae