Joker 2: con nuevas imágenes de Lady Gaga y Joaquin Phoenix, el director Todd Philips celebró el final del rodaje

Luego de una exitosa primera parte, Joaquin Phoenix regresa a la pantalla grande con una historia prometedora; en la secuela, el payaso unirá fuerzas con Harley Quinn, la conocida villana que será interpretada aquí por la carismática Lady Gaga

El estreno de Joker en 2019 fue un inesperado boom de taquilla. La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix recibió críticas muy favorables y el público se volcó de manera masiva a descubrir esta reinterpretación del icónico villano, que se asimilaba más al Travis Bickle de Taxi Driver, que a la caricaturesca versión de Jack Nicholson

Joker fue un verdadero fenómeno, a tal punto que Phoenix se llevó un Oscar en la categoría a Mejor Actor. Después de ese brutal éxito, rápidamente pusieron en marcha una secuela con el mismo director y protagonista, pero esta vez con una atractiva incorporación.

Harleen Quinzel es el nombre la psicóloga del Joker, que termina por enamorase del villano y no solo se convierte en su pareja, sino también en su aliada en el delito, bajo el seudónimo de Harley Quinn. Para ese rol, el realizador convocó a Lady Gaga, que sin lugar a dudas se convertirá en otro gran motivo para no dejar de ver esta película. Al celebrar el final del rodaje de la secuela, el propio Phillips subió a su cuenta de Instagram nuevas imágenes de la filmación, en las que se ve a Lady Gaga en la piel de la villana.

Photo © 2023 Splash News/The Grosby Group

Lady Gaga como Harley Quinn canta y baila mientras el personaje de Joaquin Phoenix, el Joker, es arrestado durante la filmación de "Joker: Folie à Deux" en las icónicas escaleras del Joker en el Bronx.
Photo © 2023 Splash News/The Grosby Group Lady Gaga como Harley Quinn canta y baila mientras el personaje de Joaquin Phoenix, el Joker, es arrestado durante la filmación de «Joker: Folie à Deux» en las icónicas escaleras del Joker en el Bronx.Grosby Group – Splash News/The Grosby Group

“Rodaje terminado. Gracias a estos dos (y a todo el elenco), y al mejor equipo técnico que esta industria tiene para ofrecer. Desde el primero hasta el último. Ahora me toca arrastrarme a una cueva (la sala de edición) y darle forma a todo esto”, escribió el realizador. Junto a ese texto, Phillips compartió fotografías de los protagonistas, una de Lady Gaga como Harley Quinn, y otra de Phoenix como el Joker.

La primera imagen que Philips había subido de la esperada secuela Joker 2: Folie a Deux, fue durante el último día de los enamorados. “Feliz Día de San Valentín” escribió entonces. Como era de esperar, los fans estallaron de emoción. Philips mostró a los dos protagonistas mirándose a los ojos de forma muy particular. El actor luce su ya característico maquillaje del Guasón, mientras que la actriz y cantante, en la piel de la popular villana, sujeta la cara de su compañero.

Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group

2 APRIL 2023

Lady Gaga como Harley Quinn canta y baila mientras el personaje de Joaquin Phoenix, el Joker, es arrestado durante la filmación de "Joker: Folie à Deux" en las icónicas escaleras del Joker en el Bronx.
Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group 2 APRIL 2023 Lady Gaga como Harley Quinn canta y baila mientras el personaje de Joaquin Phoenix, el Joker, es arrestado durante la filmación de «Joker: Folie à Deux» en las icónicas escaleras del Joker en el Bronx.Grosby Group – Backgrid/The Grosby Group

A partir de que se conoció el título de la nueva entrega -que hace referencia a un desorden mental que se experimenta a dúo-, muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que el trastorno que sufre Arthur Fleck, el nombre real del Guasón según el guion escrito por Phillips y Scott Silver, encontrará a su pareja y secuaz, Harley Quinn, para encarnar una nueva serie de situaciones juntos.

En cuanto a la trama del largometraje, la secuela de Joker dará continuidad a la historia de Arthur Fleck ya ingresado contra su voluntad en el manicomio Arkham de Gotham por los disturbios y delitos acontecidos en la primera entrega.

La “novia” del Guasón se hizo más conocida gracias a su aparición en las dos entregas de El escuadrón suicida, donde Margot Robbie elevó a un personaje difícil a ídolo casi inmediato que hasta logró tener su propia película: Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn. Claro que, se sabe, en esas películas el Guasón no era Phoenix sino Jared Leto en una versión desaforada.

Joker 2: Folie a Deux llegará a los cines en octubre de 2024.

Fuente: La Nación