Juliette Binoche recibirá el premio Goya Internacional por «su extraordinaria trayectoria»

Este es el segundo año que la Academia del Cine española incluye esta categoría para reconocer a personalidades que unen culturas de todo el mundo en el cine, que en la primera oportunidad recibió recibió la británica Cate Blanchet.

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el premio Goya Internacional por «su extraordinaria trayectoria» en la próxima edición de los galardones de cine español que se realizará el 11 de febrero en Sevilla, informó la prensa internacional.

Este es el segundo año que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España otorga la categoría «Goya Internacional» para reconocer a personalidades que unen culturas de todo el mundo en el cine. En la edición del año pasado lo había recibido la actriz Cate Blanchet.

Binoche, que participó en más de 60 películas con títulos como «‘El paciente inglés», «Chocolate», «La insoportable levedad del ser» y la saga de tres colores de Krzysztof Kieslowski, entre otros títulos, será reconocida por su «extraordinaria trayectoria y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables».

La actriz comenzó su carrera en 1983 con la película «Liberty Belle» y, desde entonces, fue reconocida en los Oscar (premiada como actriz de reparto por su papel en «El paciente inglés»), los César y los Bafta. También fue galardonada en Cannes, Berlín y Venecia, y recibió el Premio Donostia en la reciente edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Fuente: Télam