La Cancillería proyecta una selección de films de jóvenes directores y directoras de Latinoamérica y el Caribe

Del 11 al 14 de octubre se lleva a cabo en la Cancillería que conduce Santiago Cafiero, la Semana del Cine – Jóvenes Realizadores y Realizadoras de Latinoamérica y el Caribe, que se realiza en el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina de la CELAC durante este año.
Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, junto a la Dirección de Asuntos Regionales y Casa Patria Grande.
El acto de apertura será este martes 11 de octubre a las 17 horas, en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería, y será encabezado por el Subsecretario de Asuntos de América Latina, Gustavo Daniel Martínez Pandiani y la Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Paula Vázquez.
Luego del acto, se proyectará el corto argentino Autorretrato,  dirigido por Muriel Sago
, artista platense formada en la Universidad Nacional de las Artes, donde realizó la Licenciatura en Actuación y actualmente se encuentra finalizando la Licenciatura en Dirección Escénica. Es guionista y directora de los cortometrajes El origen del llanto, Crónicas imaginarias, Tierra Ácida y Ahogar el nombre, por el que ganó una Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes.
Su trabajo Autorretrato, que dará inicio a la Semana del Cine de la CELAC, fue seleccionado por el 1er ARTSCLOUD Digital Art Fair Artists Award como uno de los 100 trabajos de arte digital más innovadores del 2021 y ha sido exhibido en la exposición Metaverse de Seúl.
La Semana del Cine tiene como objetivo fomentar y difundir la mirada de las nuevas generaciones de artistas audiovisuales de la región. Es por eso que, el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre, de 16 a 19:30 hs, en el Auditorio Manuel Belgrano, se proyectarán diversos largometrajes y cortometrajes realizados por jóvenes de entre 18 y 35 años.
La entrada para participar de estas dos jornadas es gratuita y requiere inscripción en https://bit.ly/CINECELAC
La selección de films fue realizada por las Embajadas argentinas de los distintos países miembros de la CELAC. Además de ser proyectada en el auditorio de la Cancillería, la curaduría de películas también estará disponible en la plataforma www.latir.gob.ar del 11 al 14 de octubre.
Programación:
  Miércoles 12 de octubre Desde las 16:00 hs   EL SALVADOR   Entre la puerta y yo (3.44’) Dir. Diego Guzmán González   REPÚBLICA DOMINICANA   Lidia (15’) Dir. Laura García Benítez   COSTA RICA   Cálido afuera (28’) Dir. Sofía Elena Corrales   COLOMBIA   Borde de nieve (16’) Dir. Juan Francisco Rodríguez   CHILE   Platos Rotos (11’) Dir. Sara Troncoso   HONDURAS   90 Minutos (90’) Dir. Aeden O’Connor Viernes 14 de octubre Desde las 16:00 hs   BOLIVIA   Nana (65’) Dir. Luciana Decker   PERÚ   El motor y la melodía (7’) Dir. Miguel Antonio Monteagudo   CUBA Cuentos de un día más (105’) Rosa María Rodríguez, Alán González, Yoel Infante, Carolina Fernández Vega-Charadán, Katherine T. Gavilán, Sheyla Pool y Eduardo Eimil.
Información para la prensa N°: 532/22