La controvertida película que fue furor en los Oscar y ya se puede ver en Netflix

Tras ser reconocida como Mejor Película Extranjera, llegó a la plataforma de streaming una producción danesa que recibió elogios de la crítica especializada

El film de Thomas Vintenberg desembarcó en Netflix tras ser galardonado en la entrega de los Oscar de este añoHenrik Ohsten

En los últimos días, Netflix comenzó a ofrecer a sus usuarios un impactante título que se llevó un premio Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera. Se trata de Otra ronda, dirigida por el danés Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen. El famoso actor interpreta a un docente que, junto a otros colegas, trata de mantenerse ligeramente ebrio todo el día para lidiar con su crisis de la mediana edad.

Ahora, con la incorporación del film de Vintenberg,las tres películas que causaron sensación en las últimas ceremonias de los Oscar están al alcance de los usuarios. Es que, desde hace un tiempo, la plataforma de streaming ya ofrece la posibilidad de ver Roma (de 2018, premiada en 2019) y Parasite (de 2019, recibió su galardón el año pasado), otros dos títulos que sacudieron tanto a los espectadores como a la crítica.

"Otra Ronda", de Thomas Vintenberg con: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Diêm Camille G., Palmi Gudmundsson, Dorte Højsted, Helene Reingaard Neumann, Martin Greis
«Otra Ronda», de Thomas Vintenberg con: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Diêm Camille G., Palmi Gudmundsson, Dorte Højsted, Helene Reingaard Neumann, Martin GreisHenrik Ohsten

Otra ronda muestra la intimidad de un grupo de maestros que, entre su vida personal y profesional, tienen dificultades para enfrentar las responsabilidades del mundo adulto. Así, uno de ellos propone comenzar un pequeño experimento que consiste en mantener, durante todo el día, un leve nivel de alcohol en sangre. Sin embargo, aunque comienza como algo medido y sutil, con el tiempo los límites empiezan a desdibujarse.

Por su temática, tanto en Dinamarca como en el resto del mundo, el estreno de la películadisparó discusiones sobre el consumo y una polémica sobre la teoría atribuida al psiquiatra noruego Finn Skårderud,quien habría asegurado que los humanos llegamos al mundo con un déficit de 0,5 gramos de alcohol en nuestro organismo. En conversación con la radio NRK, Skårderud aclaró que la hipótesis no es de su autoría, sino una confusión respecto a un prólogo que escribió para el libro Los efectos psicológicos del vino, del italiano Edmondo De Amicis. “En la primera página escribí que, tras uno o dos vasos, todo va bien, y quizás creemos que hemos nacido con un déficit de 0,5 gramos”, explicó. “En el párrafo siguiente, desmiento la tesis en su integralidad”.

El emotivo discurso del director en los premios Oscar

A pocos días de conocer su nominación y antes de la ceremonia, Vintenberg conversó con LA NACIÓN. “Es un gran honor”, dijo, tras saber que su película había sido considerada por la Academia en dos categorías. “Estoy muy orgulloso y conmovido por esta doble nominación. Y muy honrado por los elogios y el afecto que me transmitieron distinguidos colegas de todo el mundo, que además son mis héroes. Por supuesto me siento muy halagado, pero hay que dejar de lado el aspecto competitivo. Lo más importante para mí es haber recibido un reconocimiento de la Academia, una organización integrada por personas que realmente están comprometidas con el cine”, expresó.

La noche de los Oscar, al conocer que su obra había resultado ganadora en la categoría Mejor Película Extranjera, Vinterberg dio un emotivo discurso y se refirió a su hija Ida. “Terminamos haciendo esta película para ella, como su monumento”, señaló el director. Según contó, la joven murió a cuatro días de iniciado el proyecto de Otra ronda, una idea con la que ella estaba muy entusiasmada. “Así que Ida, este es un milagro que acaba de suceder”, dijo Vintenberg levantando la estatuilla. “Sos parte de este milagro… Esto es para vos”. Además, el realizador confesó sobre el film: “Es una película sobre soltar el control en la vida mientras yo perdía el control de la mía”.

Fuente: La Nación