La Noche de los Teatros: funciones gratuitas, con descuento y recorridos especiales

Este sábado 16 de octubre, desde las 19 y hasta la medianoche, se pudo acceder a múltiples obras con importantes descuentos y se podrá participar de un tour por los teatros emblemáticos de la ciudad.

La Noche de los Teatros es un evento organizado por la Vicejefatura de Gobierno porteña en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET). Fue un gran acontecimiento para celebrar la reapertura de los teatros, respetando todos los protocolos sanitarios. En esta edición, arrancó a las 19 y se extendió hasta la medianoche.

Tras las restricciones implementadas por la pandemia, el principal objetivo de este año es impulsar la reactivación del sector teatral en su reapertura. Esta iniciativa se enmarca en el programa Las Noches BA, que en agosto retomó su actividad tras la irrupción de la pandemia con una exitosa Noche de la Gastronomía.

Por otro lado, desde la Ciudad sostuvieron la importancia de la tarjeta del Pase Cultural, que brinda crédito y descuentos, y que elevó su monto de $2.000 a $4.000 semestrales para que los jóvenes acedan una gran oferta cultural porteña. En total son 131 las entidades adheridas.

Cómo acceder a los descuentos

La gente que quiera acceder a los descuentos deberá comprar el bono promocional, que estará disponible en Tickets Bs As (Diagonal Norte y Cerrito, frente al obelisco), hasta el viernes 15 inclusive –de 10 a 18 horas–. Llevando su DNI, cada persona podrá acceder a dos bonos como máximo y el valor es de $100 cada uno. Dichos bonos se deberán presentar al comprar la entrada del espectáculo seleccionado para adquirir el ticket con un descuento del 50% como mínimo, pero que puede llegar hasta el 90%.

Por su parte, el Teatro San Martín ofrecerá entradas gratuitas para las obras programadas en ese día y horario, que serán Cae la Noche Tropical a las 19 horas en su sala Casacuberta y Siglo de Oro Trans en la sala Coronado a las 20. Las mismas se podrán retirar a partir de las dos horas previas a la función elegida en la boletería del teatro.

Simultáneamente, durante la jornada habrá obras en el escenario de “Corrientes Cultural” que estará emplazado sobre la calle Corrientes, que será peatonal durante la Noche de los Teatros. Personal de la Comuna 1 estará recorriendo la zona para concientizar sobre los cuidados sanitarios recomendados y colaborar en lo que necesiten los vecinos.

Tours gratuitos

Además de la oferta teatral, habrá tours gratuitos denominados “Rutas Teatrales” en los que se podrá conocer la historia, mitos y leyendas de los teatros más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires.

Formarán parte de esta visita guiada los teatros que pertenecieron a la familia Podestá, los espectáculos icónicos de la dramaturgia nacional y los escenarios que pisó por última vez en Buenos Aires Carlos Gardel: Teatro Apolo, Liceo y El Nacional. La época dorada de la revista porteña y sus excéntricos visitantes. El teatro Maipo y el Tabarís con sus plumas, reflectores, lentejuelas y strass. También serán parte de esta recorrida, con sus imponentes arquitecturas, el Teatro Gran Rex, el Teatro Ópera y el Complejo Teatral de Buenos Aires: Teatro San Martín.

Se realizarán cuatro tours de “Rutas Teatrales” organizados de la siguiente manera: dos salidas desde el Teatro Liceo Comedy: a las 19 horas la primera y a las 19:30 horas la segunda; y dos salidas desde el Teatro El Nacional Sancor Seguros: a las 21 horas la primera y a las 21:30 horas la segunda.

Obras con descuento

El Método Moldavsky – Teatro: APOLO

Dos locas de remate – Teatro: ASTRAL

Bendito tu eres – Teatro: BROADWAY

Aeroplanos – Teatro: CPM MULTIESCENA

Eva y Victoria – Teatro: CPM MULTIESCENA

Expediente R – Claudio Rico – Teatro: CPM MULTIESCENA

Macbeth – Teatro: CPM MULTIESCENA

Una semana nada más – Teatro: EL NACIONAL

Vicentico – Teatro: GRAN REX

La chica del sombrero rosa – Teatro: LA CASONA

Los Bonobos – Teatro: LOLA MEMBRIVES

Ulises Bueno – Teatro: LUNA PARK

El equilibrista – Teatro: MAIPO

Tengo cosas para hacer – Teatro: MAIPO

Desnudos – Teatro: METROPOLITAN SURA

Lo escucho – Teatro: METROPOLITAN SURA

Pundonor – Teatro: METROPOLITAN SURA

Art – Teatro: MULTITABARIS

Brujas – Teatro: MULTITABARIS

Toc Toc – Teatro: MULTITABARIS

Díganlo con mímica – Teatro: MULTITEATRO

El Acompañamiento – Teatro: MULTITEATRO

Perdida Mente – Teatro: MULTITEATRO

Juampi González – Soltero – Teatro: PASEO LA PLAZA

Mellera Lauriente – Teatro: PASEO LA PLAZA

Fernando Sanjiao – Solo – Teatro: PASEO LA PLAZA

Voxpop en concierto – Teatro: PASEO LA PLAZA

Madres – Teatro: PICADERO

Scalabrini Ortiz – Teatro: PICADERO

Super Dady – Teatro: PICADERO

Radojka – Teatro: PICADILLY

Una noche en Buenos Aires tango show – Teatro: PREMIER

*Ya se pueden conseguir las entradas con descuento en Tickets Bs As (Diagonal Norte y Cerrito, frente al Obelisco), hasta el viernes 15 inclusive –de 10 a 18 horas–. Llevando su DNI, cada persona podrá acceder a dos bonos como máximo; el valor es de $100 cada uno. Dichos bonos se deberán presentar al comprar la entrada del espectáculo seleccionado para adquirir el ticket con un descuento desde el 50% hasta el 90%.

Fuente: Infobae