Lanzan un concurso nacional de cuentos de amor

El Museo del libro y de la lengua y el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron el premio “Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”. El ganador recibe 100 mil pesos, el segundo 50 mil, al igual que el tercero. Los jurados son Gabriela Cabezón Cámara, Cynthia Rimsky y Cristian Wachi Molina

Premio Nacional “Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”

¿Qué es el amor e nuestra época? Nada mejor que verlo reflejado en una buna historia, en un buen cuento.

Por ese motivo es que se lanza el Premio Nacional de Cuentos de Amor titulado “Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”. El ganador recibe 100 mil pesos, el segundo 50 mil, al igual que el tercero. El jurado está compuesto por Gabriela Cabezón Cámara, Cynthia Rimsky y Cristian Wachi Molina. Hay tiempo de enviar el texto hasta el 27 de agosto.

María Moreno, directora del El Museo del libro y de la lengua que, junto al Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron este premio, escribió: “No es verdad que haya desaparecido el amor romántico: sólo ha pasado a la clandestinidad y desde ahí habla hasta por los codos. El amor puede nacer en una letrina, en medio de una orgía, por wasap o en la cola del hisopado. Del miriñaque al barbijo, del velo a la sunga, en una celda estrecha o con distancia de protocolo, el corazón disparado sigue adelante más allá de la historia. El amor no siempre es más fuerte pero no para de contar.

“Y lo que cuenta no es privilegio de escritores y artistas: tode enamorade es capaz de adornar su lengua hasta volverla bella, imparable y desatada. Contanos tu cuento de amor. Hétero, torta, trans, platónico, animal, imposible, infernal, prohibido o superficial, zonzo o intelectual. Todos valen. Y encima hay premios”, concluye la escritora.

Para consultas, escribir a [email protected].

Fuente: Infobae