Las 18 mejores películas románticas de todos los tiempos

Ya sea con finales felices o trágicos, los filmes que son una oda al amor siempre terminan siendo los más elegidos

El género romántico es uno de los más célebres del cine es sin dudas el romántico. Desde el inicio del primer cinematógrafo hasta las historias que vemos a través del streaming, los filmes donde se respira el amor por todas partes suelen ser los preferidos del público. Aquí, un recorrido por aquellas historias que nos hicieron suspirar, sufrir y también amar.

Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Es el emblema de la comedia romántica. Sally (Meg Ryan) y Harry (Billy Crystal) comienzan siendo amigos y, aunque la tensión entre ellos es inevitable, tenemos que aguardar hasta el final para que logren conformar una pareja. Tiene una escena de recreación del orgasmo que ya es un clásico del cine.

Un lugar llamado Notting Hill (1999)

“Solo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la ame”, frase clásica ya del cine que dice el personaje de Julia Roberts al dueño de una librería del barrio londinense de Notting Hill interpretado por Hugh Grant. Con el tema “She” sonando de fondo, sufrimos y nos conmovimos con esta historia de amor.

Diario de una pasión (2004)

Basada en la novela del creador de historias súper melosas Nicholas SparksDiario de una pasión es para ver con los pañuelos cerca. Ryan Gosling Rachel McAdams atraviesan una amor marcado por la diferencias de clases sociales pero que se enfrenta a todo, incluso al Alzheimer. Bella historia de amor enmarcada en hermosos paisajes, autos antiguos y un beso memorable bajo la lluvia.

Ghost, la sombra del amor (1990)

Una de las historias más románticas y trágicas. Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) son la pareja ideal, pero el malvado amigo de él encarga su asesinato para quedarse con algunos dinerillos. La escena en la que Molly moldea una pieza de cerámica con Sam es una de las más eróticas de la historia del cine. Un puro 10 para Ghost que sumó “Melodía desencadenada” a su banda de sonido para terminar de darle el marco necesario de ternura y tristeza a esta película.

Carol (2015)

Rooney Mara Cate Blanchet viven un amor prohibido para la época. Dos mujeres que se cruzan en una juguetería y comenzarán la más dulce historia de amor.

El paciente inglés (1996)

El paciente inglés - ECOfunerales

Kristin Scott Thomas Ralph Fiennes se ponen la camisa de amantes en este filme que se llevó nueve Oscar. Podríamos decir que se trata de una versión remixada de África Mía, de 1986, donde el amor prohibido que no puede concretarse por impedimentos sociales era la moneda corriente. ¡Para llorar y llorar!

Nace una estrella (2018)

Fue llevada al cine en cuatro oportunidades, pero la reina es la última versión, con Lady Gaga y Bradley Cooper. La canción central de la película ganó el Oscar y es recordada como la clave de los momentos más románticos del cine.

Call me by your name (2017)

La historia de amor creada por Luca Guadagnino es una obra maestra. Una historia de amor entre un joven y un hombre más maduro en un bellísimo entorno con Italia de fondo. Timothée Chalamet Armie Hammer sacan chispas y logran una química perfecta.

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Pionera de las comedias románticas inglesa, Charles (un jovencísimo Hugh Grant) se enamora de una estadounidense, Carrie (Andie MacDowell). Juntos asisten a muchas bodas, ¡hasta la de ellos! El tema, “Love is all around”, marcó la película que luego se reversionó para el filme Love actually.

Love Story (1970)

Ryan O’Neal Ali MacGraw son Jennifer y Oliver. Un chico adinerado egresado de Harvard y una joven más bohemia se juran amor eterno a pesar de tener a su familia en contra. Pero la desgracia llama a su puerta y una enfermedad terminal se apodera del cuerpo de Jenny. La frase célebre de este filme y que quedó para la historia es: “Amar significa no tener que decir nunca perdón”. Otra para ver con toneladas de pañuelos descartables.

Los puentes de Madison (1995)

Clint Eastwood dirige y protagoniza junto a Meryl Streep esta historia de amor entre dos adultos. Francesca (Streep), una ama de casa cuyo marido e hijos se van unos días a una competencia, recibe a un fotógrafo que está buscando un puente para retratar. La tensión sexual y el amor no tardan en llegar. La escena final es una de las escenas más dramáticas y desgarradoras que hayamos visto en el cine.

Moulin Rouge (2001)

Moulin Rouge (2001) - Filmaffinity

Satine (Nicole Kidman) y Christian (Ethan Hawke) representan a una bailarina y a un escritor que se conocen dentro del Moulin Rouge, en París. Juntos son un fuego, pero Satine debe casarse con otro hombre para salvar el teatro. Una tuberculosis ataca a la joven y la tragedia no tarda en llegar. Una película llena de música, vestuarios y mucho amor

Sensatez y sentimientos (1995)

Elencazo para esta película que cuenta distintas historias románticas en pleno siglo XIX, cuando las posiciones sociales y el amor iban de la mano. Emma ThompsonHugh GrantAlan Rickman y una joven Kate Winslet le dan vida a cada una de estos pasajes de amor.

Tiene un e-mail (1998)

Tom Hanks Meg Ryan son dos libreros de la ciudad de Nueva York. Mientras ella tiene una pequeña tienda, él es el dueño de una mega empresa. Se odian en los negocios pero se comunican por e-mail (el ruido del módem conectándose resulta gracioso con la mirada actual) y allí se gustan. Un final con “Somewhere over the rainbow” perfecto, con beso en el Central Park.

Antes del amanecer (1995)

La primera de la trilogía de amor que comenzó en Viena entre un chico de Estados Unidos (Ethan Hawke) y una francesa (Julie Delpy). Una oda perfecta a las películas románticas entre estos dos que juran amor y un reencuentro al año próximo en la misma estación de tren donde se conocieron. Tuvo dos secuelas, Antes del atardecer Antes del anochecer.

Sintonía de amor (1993)

Sintonía de amor (1993) - Filmaffinity

La pareja de Meg Ryan y Tom Hanks nunca falla. Acá interpretan a una pareja separada por la distancia. Él se mudó a Seattle después de enviudar y ella vive en Baltimore, en la otra costa norteamericana. A través de un programa de radio se van a enamorar y tendrán un encuentro de película en el Empire State, al estilo Algo para recordar.

Up (2019)

La historia de Carl y Ellie es una de las más románticas de las películas de animación. Una casa, globos que la llevan a Sudamérica y que se convertirán en el objetivo para atravesar el duelo de la viudez de la mejor manera posible.

Realmente amor (2003)

Elenco coral que incluyó a Emma ThompsonHugh GrantKeira KnightlyLaura LinneyColin FirthLiam NessonAndrew Lincoln y muchos más. Miles de historias de amor, algunas que se concretan, otras que no, enmarcadas en la blanca navidad londinense con el aeropuerto de fondo.

Enamorándose (1984)

Enamorarse (1984) Película - PLAY Cine

¡Quién no lloró con esta historia! Robert De Niro (Frank) y Meryl Streep (Molly) son los protagonistas. Ambos personajes están casados, pero un día se conocen en una librería y más adelante se cruzan en una estación de tren, y la conexión es inmediata. Se enamoran a pesar de que cada uno está casado y tiene hijos. Bellísima historia de amor.