“Las 300 inmortales”, el podcast del reconocido disc jockey Alejandro Pont Lezica

El histórico disc jockey, crítico musical y director de Radio Nacional desde diciembre de 2019, presentó el primero de los 10 episodios semanales del podcast “Las 300 inmortales”, dedicados a recorrer la trayectoria artística de distintos referentes de la música argentina.

En cada episodio Pont Lezica recorre la historia y destaca 30 canciones del intérprete elegido, y acompaña el podcast con una playlist de estos temas que estará disponible en Spotify. Así, el total de los 10 episodios recupera 300 canciones inmortales de la música popular argentina.

Pont Lezica, un referente en su oficio, seleccionó no solo los temas sino las versiones más emblemáticas de cada título. “Están pensadas desde el lado de la argentinidad, cuáles son aquellas que sin duda van a perdurar y uno percibe que van a quedar en la historia y nos siguen emocionando hoy”, dijo el dj.

El primer episodio tendrá como protagonista a la inolvidable Mercedes Sosa, y luego vendrán los turnos de Charly García, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Lito Nebbia, Sandro, Sandra Mihanovich y Fito Páez, entre tantos otros. Algunos episodios estarán presentados bajo una lógica temática. El eje “ADN Nacional”, por ejemplo, recorre el amplio arco que va de Carlos Gardel a Jorge Cafrune.

Es un viaje en el que va a haber un artista o una idea como referente fundamental; en algún caso son cantautores y en otros son los autores de un tema interpretado por otros”, explica el Director de Radio Nacional.  

Pont Lezica escuchó cientos de discos para seleccionar los nombres y para buscar originalidad más allá de los títulos más conocidos de los artistas seleccionados.

“Acá la selección no la hace un algoritmo. La idea es que no haya un orden cronológico sino emotivo. Que sea un viaje y una canción vaya preparando el clima para la otra”, destaca, separando la elección artesanal y pensada de cada canción de las habituales listas de plataformas. 

Adelanto disponible en spotify: